Embutidos Pajariel Bembibre no quiere añorar a su afición para vencer a Durán Maquinaria Ensino (jueves, 18:00 horas)

Vuelve a ponerse en marcha la Liga Femenina Endesa tras el parón por la ventana FIBA y lo hace en el Bembibre Arena con un gran encuentro entre dos equipos, eso sí, con objetivos opuestos. Afrontan una semana con doble compromiso Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino, que se enfrentan este jueves (18:00 horas, canalfeb.tv) en lo que podríamos llamar el ‘derbi de los Ancares’ buscando un triunfo que serviría a las bercianas para mantener e incrementar sus opciones de permanencia. Las gallegas, por su parte, tratan de consolidarse en los puestos de play-off.

No debe ser esto, sin embargo, algo que intimide a un conjunto bembibrense acostumbrado a competir a buen nivel en las últimas jornadas. En su pabellón, de hecho, cayó quizá uno de los principales outsiders de la competición, un Lointek Gernika que posiblemente se encontró la versión más perfecta de la última temporada de las pupilas de Pepe Vázquez. Pese a las tres derrotas consecutivas que acumulan las bembibrenses, la buena puesta en escena mostrada en Fontajau hace al técnico gallego ser optimista.

El míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, de hecho, espera que estas dos semanas sin competir no lastren al equipo como lo hizo el parón provocado por el aplazamiento del encuentro contra Valencia Basket: “Hemos acumulado dos parones muy seguidos. En este caso ha venido bien para que algunas jugadoras pudieran ver a sus familias después de que en Navidad no pudiéramos parar”, explicó el preparador gallego, que afirmó que “estamos con ganas de volver a competir. Esperamos que no nos penalice como nos ocurrió en el duelo frente a Cadí La Seu”, reiteró el compostelano, que aclaró que “esta vez el rival llega en las mismas condiciones que nosotros. El equipo tiene ganas de competir y afrontar este tramo de calendario que nos queda”, certificó.

Pepe Vázquez: “Me gustaría brindar un triunfo con nuestra afición”

Será, eso sí, un encuentro condicionado de nuevo por la ausencia de público. Esto puede ser importante, toda vez que el conjunto de la villa del Boeza aún no ha ganado en su pabellón sin aficionados. Debe, por tanto, mentalizarse para acostumbrarse a una situación que podría ser una constante hasta el final de temporada por la evolución actual de la pandemia del coronavirus y las consiguientes medidas y restricciones adoptadas por la Junta de Castilla y León para frenarla.

Al respecto, Pepe Vázquez lamenta ver las gradas vacías: “Me gustaría lograr un triunfo con nuestra afición. No decido, sólo soy entrenador”, puntualizó el míster rojillo, que espera que “nos demos cuenta de que tenemos mucha gente apoyándonos esté o no en el pabellón. Es muy importante su presencia”, admitió el adiestrador del cuadro berciano, que agregó que “debemos poner el mismo nivel de esfuerzo para brindarle ese triunfo y porque estamos en un tramo de la temporada en el que cada partido cuenta. Es una oportunidad para sumar y quién sabe si tener la posibilidad de salir de posiciones de descenso”, resumió.

El rival: “Ensino ha jugado muy bien y lleva una buena racha”

Si antes nos referíamos a las tres derrotas encadenadas por la escuadra del Bierzo Alto en las citas previas al parón, opuesta es la racha de un conjunto lucense que ha superado a SPAR Gran Canaria, Casademont Zaragoza y Ciudad de La Laguna Tenerife en sus últimos compromisos. No jugó, eso sí, en la jornada previa a la ventana FIBA debido, como le sucediera al cuadro berciano, al aplazamiento de su encuentro frente a Valencia Basket por varios casos positivos por COVID-19 en la plantilla del cuadro taronja.

Llega la escuadra lucense, por tanto, en óptimo estado de forma y anímico. Liderada por dos exjugadoras rojillas como Vega Gimeno y Aleksandra Stanaćev, entre las más valoradas de la competición, la pívot americana Merritt Hempe ofrece muchos recursos en la pintura junto a otra exjugadora del cuadro bembibrense como Bea Sánchez y Chatrice White. Natalie Van den Adel aporta mucha experiencia junto a una Helena Oma que debutará a las órdenes de Carlos Cantero en el Bembibre Arena tras su paso por SPAR Girona. 

Ante este potencial es consciente Vázquez de que “debemos ofrecer nuestra mejor versión” y para ello, cree, “debemos defender bien. Cuando ganamos, defendimos bien”, recordó el preparador gallego, sabedor de que “Ensino ha jugado muy bien y lleva una buena racha. Tiene una base que es el motor del equipo”, analizó el santiagués, que añadió que “cuenta con jugadoras expertas y versátiles, que pueden tirar desde fuera e ir al poste bajo. Es muy importante la defensa y el rebote, porque en Lugo jugamos muy bien, pero perdimos (70-65) porque nos castigaron en los últimos minutos”, recordó.

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.