Embutidos Pajariel Bembibre muestra su apoyo a las personas con discapacidad

Con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre participaron en una iniciativa organizada por Asprona Bierzo, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual en El Bierzo, en colaboración con el club del Bierzo Alto. Monitores de la organización y los entrenadores del equipo de la Liga DIA, Pepe Vázquez y Popi González, dirigieron una actividad en la que las integrantes del equipo de baloncesto femenino de la asociación pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable.

La iniciativa, orientada a favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad, se centró en la realización de ejercicios, competiciones y juegos destinados a mejorar la condición física y distintas habilidades técnicas. Tras ellos, jugadoras de ambos equipos se mezclaron para pasar un buen rato de diversión haciendo lo que más les gusta: jugar al baloncesto. Al final de la actividad, desde el club se reiteró la disposición para participar en este tipo de iniciativas. Asimismo, se invitó a las personas de la asociación a asistir al partido que disputará el Embutidos Pajariel Bembibre frente al Perfumerías Avenida desde las 18:15 horas del próximo sábado en el Bembibre Arena.

Después de hacer entrega a las jugadoras y dirigentes del conjunto del Bierzo Alto de unas manualidades que realizan en los talleres ocupacionales, las personas de la organización pudieron contar sus vivencias y resolver sus inquietudes. Como dato anecdótico, aparte de pedir a las jugadoras que hagan una visita al centro que tiene la asociación en Ponferrada, cantaron el “Cumpleaños feliz” a la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Tania González, que estaba de celebración.

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.