Embutidos Pajariel Bembibre juega este viernes en Cáceres casi sin descanso

Sin respiro, apenas dos días después de disputar su último compromiso liguero ante La Seu, llega la cuarta jornada para Embutidos Pajariel Bembibre, que viaja a tierras extremeñas para medirse este viernes a C.B. Al-Qázeres Extremadura. El partido se celebrará a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Como es habitual, el choque se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

La complicación es máxima para las de ‘Chiqui’ Barros, que tras jugar el domingo en Girona y cerrar la tercera jornada el miércoles ante La Seu en el Bembibre Arena, ahora, con menos de 48 horas de descanso, abren la siguiente en Cáceres. En su día, valorando que las de Jacinto Carbajal disputaron la segunda jornada ante Universitario de Ferrol como local en domingo, y que lo volverán a hacer en la sexta ante Gipuzkoa UPV, el club del Bierzo Alto solicitó un cambio de fecha, petición que fue rechazada por no disponer la ciudad extremeña de un recinto para jugar el domingo. Sin duda, otra piedra más en el camino.

Sin embargo, ante lo apretado del calendario, el cuerpo técnico del club bembibrense lo asume y pone el acento en la recuperación de las jugadoras. “Hay que tener mucho cuidado con ella”, explica la entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Raquel Álvarez, que recuerda que el miércoles “se jugó un partido muy duro ante La Seu”. No obstante, recuerda la preparadora gallega, “el equipo está preparado para jugar un partido más, en un momento que no te permite tener dudas tras el último encuentro porque ya tienes otro enfrentamiento en mente”.

El de este viernes podría entenderse como un choque con tintes ‘especiales’ para las bembibrenses, pues fueron las cacereñas rivales en la histórica fase de ascenso que permitió al club del Bierzo Alto llegar a la máxima categoría del baloncesto nacional. Podría emocionar a Rosó Buch, que vuelve a la que fue su casa antes de llegar a la villa del Boeza. Pero no, hay que dejar a un lado los sentimentalismos y jugar a tope, pues llegan los dos contendientes tras sufrir dos derrotas consecutivas después de vencer en el estreno. Ambos conjuntos lo afrontan con un triunfo en su haber y tratarán de cosechar su segundo triunfo. “Para nosotros es un partido más porque no hay tiempo para recuperarse mentalmente de lo que sucedió el miércoles”, recalca la asistente de ‘Chiqui’ Barros, que apunta que “no queda otra que llegar, jugar y hacerlo lo mejor posible”.

AL-QÁZERES, UN CONJUNTO COMPENSADO EN TODAS SUS POSICIONES

qázeres740

Cuenta Jacinto Carbajal con un plantel muy compensado tanto en su juego interior como exterior, mucho nivel para ser un equipo recién ascendido, y cuyo punto fuerte reside en sus dos torres: Callan Taylor y Lady Comfort. Promedian 12 y 11 puntos respectivamente, y son, además, las más reboteadoras del equipo. “Taylor es probablemente una de las mejores americanas de la Liga en su puesto, y al final se verá”, remarca Álvarez, que define a Comfort como “una jugadora muy grande, que da sensación de fortaleza en el juego interior”. Les acompaña Yaiza García, que jugó la pasada temporada en Lugo con la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Verónica Matoso, y que según Raquel, “fue una jugadora muy importante en sus equipos de Liga Femenina 2”. Puede alternar al ‘4’ Verónica Sánchez.

La catalana, que volverá a jugar contra el que fuera su equipo en la temporada 2008-2009, no obstante, es una alero natural. “Es una jugadora que si puede te mata”, analiza Álvarez, que no se olvida de otra exjugadora bembibrense, Marta Tudanca, “que nos ayudó en el ascenso y la permanencia”. Completan el juego exterior Afure Jemerigbe, a quien la directiva del club extremeño abrió un expediente disciplinario recientemente, pero que ya jugó ante Perfumerías Avenida el miércoles; y Andrea Vilaró, una escolta fichada este verano desde el desaparecido Ciudad de Burgos, que puede jugar de base, y que “está haciendo una gran temporada”, señala la asistente de ‘Chiqui’ Barros. En la dirección de juego es Carla Nascimento la que disfruta de más minutos, mientras que la canterana Elena Corrales apenas cuenta con oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *