Embutidos Pajariel Bembibre inicia “su Liga” sin público frente a Campus Promete

No detiene su actividad la Liga Femenina Endesa. Embutidos Pajariel Bembibre cierra desde las 18:00 horas de este sábado ante Campus Promete una semana con tres encuentros. En plena racha de malos resultados después de seis derrotas consecutivas, las de Pepe Vázquez inician una fase más calmada del calendario, lo que podría considerarse “su Liga”, después de medirse a una serie de rivales que aspiran a acabar en los primeros puestos de la clasificación.

El enfrentamiento entre bercianas y riojanas, que cierra la 10ª jornada y que será la previa al parón por compromisos internacionales, será emitido por Teledeporte, algo que, sin duda, aliviará en parte el disgusto provocado en los seguidores al tener que jugarse a puerta cerrada. La entrada en vigor este viernes de las nuevas restricciones sanitarias de la Junta de Castilla y León impide el acceso de aficionados a las gradas, lo que podría ser un condicionante importante en el desarrollo de la competición.

Al respecto, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, aseguró que “entendemos las medidas porque es un momento de excepcionalidad. Para nosotros es una faena porque, recordemos, en el partido contra Gran Canaria el público nos ayudó mucho presionando al rival e infundiéndonos mucho ánimo”, puntualizó el preparador gallego, que reconoció que “es un contratiempo, pero sabemos que nos apoyarán desde las pantallas de la televisión. Trataremos de brindarles un triunfo”, certificó.

Pepe Vázquez espera un partido con “altibajos” y “largo”

Debe el conjunto berciano pasar página tras dos partidos en las últimas semanas en los que no dejó buenas sensaciones. Pareció perder esa competitividad que siempre ha sido el sello distintivo de los equipos de Pepe Vázquez en sus dos primeros años en la capital del Bierzo Alto y que le permitía dar la cara en algunos duelos ante rivales muy superiores. Girona y Valencia la temporada pasada son claros ejemplos de esto, pero parece que a la escuadra berciana le está costando ser lo que entonces fue.

Cree Pepe Vázquez, de hecho, que “tenemos que estar concentradas, al 100%, y poner el máximo esfuerzo. Debemos saber que habrá altibajos y que será, como contra Gran Canaria, un partido largo”, matiza el míster compostelano, que considera, además, que “debemos estar fuertes mentalmente para lograr la victoria en el último segundo si hace falta. Cada partido es una oportunidad de sumar por muy difícil que sea el rival”, añade el técnico del cuadro berciano, que afirma que “esta vez, ante un rival directo como Campus Promete y en casa, hace que sea más importante y una buena oportunidad para sumar la segunda victoria”.

Campus Promete viaja al Bierzo con un “fichaje top”

Llega el conjunto riojano a la villa del Boeza después de encadenar tres derrotas consecutivas, aunque siendo competitivo ante Ciudad de La Laguna Tenerife y Valencia Basket y con la incorporación en la última semana de una Lyndra Weaver consolidada como una de las mejores jugadoras del último lustro en la Liga Femenina Endesa y que cubre la baja de Kobi Thornton. Destaca en las tres victorias que han conseguido las de César Aneas el triunfo cosechado en el Palacio de los Deportes de La Rioja frente al Lointek Gernika.

Más allá de esa última incorporación, destaca en el roster logroñés la aportación de una Maimouna Diarra que está sorprendiendo en su regreso a la Liga Femenina Endesa –estuvo en Quesos El Pastor en la temporada 2017-2018– tras su paso por Ciudad de Laguna y Snatt’s Femení Sant Adrià. Dos de sus nacionales, Paula Estebas y Laia Flores, están ofreciendo un gran rendimiento en la dirección de juego de un equipo con dos de las mayores promesas de nuestro baloncesto, Txell Alarcón y María Barneda. Itsaso Conde vuelve a la que fue su casa la pasada campaña, mientras que Adrijana Knezevic es la más experta y veterana.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez afirma que el riojano “es un equipo serio y que acaba de formalizar un fichaje top para la Liga. Tenemos que estar alerta”, explica el técnico de Santiago de Compostela, que asegura que “es un conjunto que juega muy bien a campo abierto, en contraataque y llegando. Recuerda a La Seu”, resume el estratega gallego, que aclara que “tiene menos físico. Su línea exterior juega mucho 1×1”, analiza el adiestrador del cuadro berciano, que agrega que “sus 4 juegan abiertas y tienen buen tiro desde fuera. Diarra mide casi dos metros, modifica muchos tiros y rebotea mucho”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.