Embutidos Pajariel Bembibre inicia la defensa de la Copa CyL (jueves, 20:30 horas)

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre disputará este jueves el primer compromiso con algo en juego. Desde la 20:30 horas vuelve el clásico del baloncesto autonómico ante Quesos El Pastor en su estreno en la XVII Copa Castilla y León (CyL), donde defenderá el título conseguido en 2016. El certamen, que volverá a celebrarse en Würzburg por segundo año consecutivo, cuenta con la participación, además, de Perfumerías Avenida, anfitrión y que este miércoles derrotó por 39-82 al primer rival del cuadro rojillo.

El conjunto del Bierzo Alto llega a la cita en Salamanca después de haber disputado dos encuentros amistosos. En ambos venció, en el primero, ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, de Liga Femenina 2, por 42-96. En un test más serio, el pasado jueves, las de Fran García superaron por 73-60 al Star Center-Uni Ferrol, revelación la última temporada de la Liga Femenina

La Copa Castilla y León, un paso más de pretemporada

El técnico del conjunto bembibrense, Fran García, aseguró en los últimos días que “afrontamos la Copa como nuevos partidos de pretemporada, para seguir creciendo”. El míster gijonés es consciente, eso sí, de que aún es pronto para ponerse metas: “Cuando llevemos seis semanas entrenando se verá lo que podemos hacer. Estamos en una línea ascendente”, puntualizó.

La cita será especial para la jugadora rojilla Laura Aliaga, que fue jugadora del conjunto zamorano la temporada 2015-2016. “Es un equipo al que, aunque le tengo mucho respeto, le guardo mucho cariño. Tengo muy buen recuerdo, no puedo decir nada malo”, precisó la alicantina, que aseguró, eso sí, que “tengo ganas de ganar”. Asimismo, comentó que “estoy muy a gusto en Bembibre” y se refirió al buen ambiente del vestuario: “Somos gente joven, abierta y estamos haciendo equipo”.

Un rival muy renovado

En esta ocasión el rival será un Quesos El Pastor con una plantilla muy remozada. Las jóvenes nacionales Celia García, Ainhoa López y Marina Lizarazu complementan un equipo con talento. Las estadounidenses Brianna Butler en el exterior y Alisia Jenkins en la pintura están llamadas a llevar el peso ofensivo del equipo dirigido por Lucas Fernández. La lituana Lina Pikciute, que jugó en Girona, la macedonia Ivana Kmetovska y la croata Anja Majstrovic son otros de los importantes refuerzos de la entidad naranja.

Afronta este duelo el conjunto zamorano también con dos partidos disputados en las últimas semanas. El pasado fin de semana cedió por 63-54 ante Al-Qázeres y este miércoles, en el partido inaugural del campeonato regional, cayó por 39-82 ante el Perfumerías Avenida. Según Fran García, “se trata de un equipo joven y competitivo, con alguna gente que viene de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *