Embutidos Pajariel Bembibre inicia en Girona una etapa complicada del calendario (domingo, 18:00 horas)

Con ilusión por encima de todo, Embutidos Pajariel Bembibre visita tierras catalanas, donde jugará desde las 18:00 horas de este domingo ante uno de los grandes de la Liga Femenina, SPAR Citylift Girona. En Fontajau, las de Fran García intentarán sorprender y sumar la sexta victoria para consolidarse entre los mejores equipos.

Después de cosechar una balsámica e importante victoria ante Campus Promete, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de sumar el sexto triunfo de la temporada -segundo a domicilio- en Fontajau, una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina. Allí iniciará la fase más exigente del curso, que le llevará, tras jugar en Girona, a visitar al líder, Perfumerías Avenida, el único conjunto capaz de ganar en la cancha gerundense, donde este domingo (18:00 horas) la escuadra berciana buscará confirmar el cambio de dinámica que supuso el choque del pasado domingo después de haber cosechado tres derrotas consecutivas antes de la ‘ventana’ internacional.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, ha asegurado que “será un partido complicado, ya que Girona, como refrenda la clasificación, es uno de los equipos más fuertes de la Liga. Llegamos con ilusión después de ganar el último partido con solvencia y después de poder recuperar efectivos, que es lo verdaderamente importante”, puntualizó el técnico gijonés, que considera fundamental, para que su equipo tenga opciones de victoria, “que estemos en el partido en todo momento, que el equipo esté unido en los momentos malos -los habrá seguro, precisó- y saber aprovechar las ventajas para llegar al final con opciones”.

“Ilusión” para repetir la gesta

Sin duda, ese parón de la competición le vino bien al conjunto rojillo, que pudo refrescar ideas y recuperó a Ariel Edwards, lesionada y cuya participación en la cita ante el conjunto riojano ya fue muy importante. La neoyorquina, tercera jugadora más valorada de la Liga, está firmando una campaña sobresaliente y su presencia en las pista es fundamental por el respeto que genera en la defensa rival y la importancia que tiene su aportación en un plantel tan reducido en efectivos como el del Bierzo Alto.

La ilusión, indudablemente, será la principal premisa para repetir la gesta de la última visita a Girona, en la que la escuadra berciana se impuso después de firmar un partido sobresaliente. Aquel 14 de febrero ha sido la única ocasión en que el conjunto rojillo ha vencido al gerundense desde que ambos se enfrentan en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

plantilla

Girona, una plantilla de gran nivel para competir en Europa

El conjunto catalán afronta la cita de este domingo después de haber visto rota su imbatibilidad en Liga ante el Perfumerías Avenida, que se impuso el pasado domingo en la pista gerundense. Hasta entonces, la escuadra dirigida por Eric Surís contaba por triunfos sus compromisos ligueros. Sí sigue invicta en Eurocup, donde el pasado jueves superó a Rutronik Stars Keltern alemán.

Un equipo diseñado para pelear en Europa y aspirar a todo en las competiciones domésticas. “Diez jugadoras de un nivel muy alto, con gente experta en la Liga y de buen nivel en Europa. Podríamos decir que con nivel de Euroliga”, especificó Fran García. Un juego interior en el que destaca la altura (2,05) de Kristina Alminaite y la calidad de Artemis Spanou. Con opciones para jugar en la pintura y en el perímetro, Ify Ibekwe y la norteamericana Haley Peters. La primera promedia más de 16 puntos, mientras que la estadounidense más de 15.

Peters ha sido, sin duda, una de las grandes incorporaciones del cuadro catalán, al que llegó procedente del Conquero. Allí coincidió con la exjugadora bembibrense Rosó Buch. La de Mataró, conocida y muy querida por la afición berciana, ayuda en las posiciones de 1 y 2 del conjunto gerundense. El puesto de base, no obstante, es para la incombustible Noemí Jordana. Leonor Rodríguez, fichada el pasado verano de Avenida, será, junto a las interiores, otra de las jugadoras a las que hay que prestar mucha atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *