Embutidos Pajariel Bembibre afronta ilusionado el derbi contra un “conocido” Quesos El Pastor (viernes, 20:00 horas)

Con renovada ilusión tras el retorno de Roselis Silva, Embutidos Pajariel Bembibre afronta desde las 20:00 horas de este viernes un nuevo clásico regional frente al Quesos El Pastor. El Ángel Nieto de Zamora acoge un encuentro de la Liga Femenina Endesa entre dos escuadras con muchas caras conocidas en ambos bandos y en el que las del Bierzo Alto tratarán de confirmar la mejoría experimentada pese a la derrota del pasado domingo frente a Kutxabank Araski.

No lograron romper las rojillas la racha de derrotas –ya son ocho seguidas–, pero sí fueron capaces de recobrar la ilusión al ritmo que marcó una Roselis Silva que se mide al que pudo ser su equipo esta temporada después de tener un impacto inmediato en sus nuevas compañeras. Máxima reboteadora de la jornada (12) igualada con Tamara Seda, sumó en ataque con asistencias y puntos, pero sobre todo ayudó en defensa con robos y una actividad que quizá era lo que más necesitaba el cuadro del Bierzo Alto. Por primera vez bajó la anotación del rival de los 60 puntos y quizá jugó, pese al traspié, su mejor encuentro.

De hecho, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, cree que “hicimos un partido muy serio, con una clara mejoría en el aspecto defensivo. Esto será muy importante para nosotros de cara al futuro si somos capaces de mantenerlo para que podamos competir más partidos”, especifica el técnico de Santiago de Compostela, que admite que “faltó la victoria para conseguir ese espaldarazo anímico que necesita la plantilla. Espero que esté más cerca que lejos”, certifica.

“Queda una vuelta y ni ganando ni perdiendo son encuentros definitivos”

La intensidad ha sido la señal distintiva que ha hecho competitivo en los últimos años al equipo berciano y Pepe Vázquez espera que sea la línea a seguir para conseguir la permanencia en una Liga Femenina Endesa que ha alcanzado un nivel cada vez más importante. Sin poder cubrir aún una de las dos bajas producidas en las últimas semanas, la escuadra bembibrense afronta, eso sí, sin grandes contratiempos físicos ni de salud un compromiso importante para dibujar una trayectoria ascendente hasta el final de la temporada. 

De cara a esta cita en Zamora, Vázquez recuerda que “es un partido importante contra un rival directo y que nos saca un triunfo.  Por ello son enfrentamientos más importantes, pero queda una vuelta y ni ganando ni perdiendo son encuentros definitivos”, matiza el adiestrador gallego, que asegura que “queremos sacarlo adelante. Aun así tendremos que sacar muchos más”, puntualiza el entrenador de la escuadra de la villa del Boeza, que opina que “debemos darle el valor justo”.

La clave: “Seguir mejorando en el rebote defensivo”

Enfrente estará un Quesos El Pastor con muchas novedades en las últimas semanas. Volvió al banquillo zamorano Fran García, un rostro muy querido y respetado en Bembibre, para dirigir un equipo con caras conocidas en El Bierzo como Alejandra Quirante, que podría ser baja por lesión, o Brooke Salas. Marina Lizarazu y Marta Montoliu, que no ha jugado las últimas semanas, aportan calidad con sello nacional en un equipo que incorporó la semana pasada a la internacional eslovena Annamaria Prezelj para complementar el perímetro con Klaudia Perisa. Las interiores Abbie Wolf, Amy Okonkwo y Valeriya Berezhynska son jugadoras con mucho protagonismo.

Es, por tanto, un equipo muy distinto al dirigido por Ángel Fernández que visitó en dos ocasiones el Bembibre Arena en pretemporada. De hecho, ya dio mucha guerra el fin de semana en Valencia y superó en el anterior compromiso a Ciudad de La Laguna Tenerife. A punto estuvo de sorprender al Casademont Zaragoza en el primer encuentro de Fran García en su regreso al conjunto zamorano. Se plantea, en resumen, un rival muy complicado.

Recuerda Pepe Vázquez que “ha cambiado el roster con Prezelj, una jugadora con mucha proyección, y Berezhynska, que da un gran salto de calidad en la pintura con su experiencia. Con el cambio de entrenador defienden más agresivo e intenso, anotando más en llegada y transición”, analiza el preparador del cuadro berciano, consciente de que “será un rival duro, que juega en su casa y sabe de la importancia del choque. Sería importante seguir mejorando en el rebote defensivo porque tenemos que ser más sólidos en ese aspecto y frenar a sus jugadoras en mejor forma”, destaca como claves el estratega compostelano, que añade que “debemos mejorar el acierto desde la línea exterior, ser capaces de anotar los tiros liberados”.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.