Embutidos Pajariel Bembibre exhibe su solidaridad ayudando a los más necesitados

Una vez más, la gala benéfica ‘De nosotros para nosotros’, organizada por la Peña Socuello y que este año alcanzó su IV edición, contó con la participación de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, que intervinieron en un concurso de triples junto al equipo masculino del Club Baloncesto Bembibre. El evento, apadrinado por el atleta bembibrense Jorge López de la Puente, reunió a más de 300 personas en el Bembibre Arena y recaudó más de 1.000 kilos de comida y productos de primera necesidad que fueron recogidos por Cruz Roja y Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos del Bierzo Alto.

Ellen Astrom, Aleksandra Stanacev, Brittany Brown y Laura Aliaga intervinieron en un concurso de triples que se adjudicó la jugadora alicantina y que supuso el broche de oro a una velada repleta de diversión en las gradas y en la pista. La solidaridad fue el hilo conductor de un acto que poco a poco se ha consolidado y se ha convertido en una tradición para la población bembibrense. A su llegada al Bembibre Arena, la plantilla rojilla hizo entrega de la compra solidaria realizada en un establecimiento colaborador del evento y que se sumó a todos los productos entregados por los asistentes.

Antes del concurso de triples, eso sí, se disputaron tres partidos amistosos, el primero de ellos, con la participación de representantes de los partidos políticos de la capital del Bierzo Alto y los profesionales de los medios de comunicación de la villa. En el segundo se enfrentaron usuarios de Asprona Bierzo y del centro ocupacional COSAMAI de Astorga, que ayudan a la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual. Por último, las secciones de fútbol y fútbol-sala del Atlético Bembibre lucieron su calidad en un duelo que no perdió el carácter informal y festivo. El momento culminante, sin duda, llegó con el homenaje al atleta bembibrense Jorge López de la Puente, que cuenta con un importante palmarés a nivel nacional e internacional. Recibió una placa de la mano del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, e hizo el saque de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *