Embutidos Pajariel Bembibre estrena ilusiones ante CREF ¡Hola!

CREF ¡Hola! será el primer rival de pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre, que este domingo, desde las 18:00 horas, hará la puesta de largo de su remozada plantilla. La localidad leonesa de La Bañeza será el escenario del estreno del proyecto dirigido desde el banquillo por el asturiano Fran García.

Fue el último rival de la pasada temporada, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre fue octavo, y será el primero del nuevo proyecto. CREF ¡Hola!, que ganó en la clausura de la pasada campaña en el Bembibre Arena, será el rival en el estreno de un equipo cuyas novedades van desde el banquillo a la mayor parte de la plantilla.

Las balcánicas Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica, las estadounidenses Ariel Edwards y Brianna Banks, la valenciana Itziar Germán y la bembibrense Marta Fernández son las caras nuevas –algo menos Edwards, que ya militó en el cuadro berciano en la temporada 14-15- de una plantilla que también estrena entrenador, Fran García, nuevo inquilino del banquillo bembibrense después de seis temporadas.

La capitana, Monty, que cumplirá su décima temporada; Alba González, que llegará a la séptima; Orla O’Reilly, que alcanzará la cuarta; y Vega Gimeno, que llegó a la capital del Bierzo Alto en 2015, mantuvieron la apuesta por un proyecto que afronta su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

UN CREF MÁS RODADO Y TAMBIÉN CON MUCHAS NOVEDADES

El rival de este domingo también presenta muchas novedades en su roster. Pocas jugadoras continúan en CREF ¡Hola! de la plantilla que consiguió con holgura la permanencia en la Liga Femenina. Sí sigue el entrenador, Antonio Pernas, artífice del ascenso en 2015. Junto a él, Esther Moreno y María Bettencourt, también integrantes del plantel que llevó a la escuadra madrileña a la élite gracias a su triunfo en la fase de ascenso celebrada en Lugo hace algo más de un año.

Afronta la escuadra de Antonio Pernas el choque ante la de Fran García mucho más rodada, con más entrenamientos y cuatro partidos ya disputados. Se estrenó el equipo de la capital con derrota (68-75) ante las Oregon Ducks, de la Liga Universitaria estadounidense. Sí logró sendos triunfos ante el Plenilunio Distrito Olímpico, de Liga Femenina 2, por 80-55, y por 71-32 frente al Barking Abbey. Este sábado no pudo vencer (67-66) al Quesos El Pastor, al que se medirá el cuadro bembibrense en siete días, en la Copa Castilla y León.

FRAN GARCÍA: “UN EQUIPO NUEVO Y COMPETENTE”

Por tanto, el cuadro dirigido por Antonio Pernas, que inició su pretemporada antes que el berciano, llega a La Bañeza a priori con más preparación. “Vienen más rodadas”, reconoce el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, que aclara, eso sí, que “la pretemporada es para ir creciendo e ir dando minutos a las jugadoras. Para que vayan adquiriendo buen acondicionamiento físico”, apostilla el preparador asturiano, tranquilo porque, afirma, “el resultado es secundario”.

Presenta la escuadra madrileña muchas novedades respecto a la plantilla del curso pasado. Una de ellas, la estadounidense Taysha Pye, fue, como recuerda Fran García, “una de las mejores anotadoras de la última temporada”. También Tamara Abalde, que “lo hizo muy bien en La Seu”, apunta el técnico gijonés, que destaca también el fichaje de Destiny Williams, campeona de la Liga Universitaria en Estados Unidos y cuya incorporación se confirmó este mismo viernes.

Completan la lista de novedades Catarina Neves, procedente de Conquero; Cristina Pedrals, que como Williams llega del Peac Peacs húngaro; la serbia Ivana Brajkovic, del Slovanka checo; e Irene Garí y la nigeriana Sara Imovbioh, quienes acaban de concluir su ciclo universitario en Estados Unidos. En definitiva, “un equipo nuevo, más fuerte que el año pasado”, opina el entrenador del equipo del Bierzo Alto, que añade que “es un equipo competente y aspirante incluso a estar rondando los puestos altos de play-off”.

Asimismo, García habló sobre su equipo, que inició los entrenamientos hace una semana, y se mostró satisfecho por la implicación de sus jugadoras. “Una semana centrada en el trabajo físico y en la construcción táctica del equipo”, explicó el preparador asturiano, “contento porque -apunta- las chicas están entrenando con intensidad y están muy integradas. Intentando todas hacer grupo”, apostilló el asturiano, feliz por estar al frente de “un proyecto ilusionante y un grupo trabajador. Demanda que des el 100 % y hay que estar al nivel que requiere”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *