Embutidos Pajariel Bembibre estará representado en el Eurobasket

A punto de arrancar el Eurobasket Femenino de la República Checa, la buena noticia para el Embutidos Pajariel Bembibre es que dos de sus jugadoras, las recién fichadas Jovana Pasic y Kristina Rakovic, estarán allí. Las montenegrinas fueron incluidas en la lista definitiva del español Roberto Íñiguez, cuya selección se enfrentará en la primera fase a Letonia, Rusia y Bélgica en el llamado ‘Grupo de la muerte’. Por su parte, la serbia Aleksandra Stanacev se quedó a las puertas de ser una más del combinado que defenderá el título cosechado en 2015 en Rumanía y Hungría.

Durante la preparación del certamen tuvimos un duelo con amplia representación berciana. Serbia y Montenegro se vieron las caras en un choque sin apenas incertidumbre, pues las vigentes campeonas de Europa derrotaron a Pasic, Rakovic y compañía por 72-40. Fue el inicio de una gran fase de preparación de las serbias, que se proclamaron campeonas en un torneo celebrado en la localidad checa de Karlovy Vary. Allí, aunque perdieron (58-56) el último encuentro ante las anfitrionas, vencieron a China por 71-66 y a Letonia por 69-61. Antes del último corte, vencieron en dos ocasiones a Japón, la primera por 90-73 y la segunda por 77-64. En estas dos citas Stanacev aportó 3 y 2 tantos respectivamente.

Por su parte, Montenegro participó en otro torneo de preparación, celebrado en este caso en la ciudad francesa de Burdeos. En el mismo las balcánicas sólo pudieron sumar un triunfo, ante Canadá, por 67-66, en el que Rakovic anotó 6 puntos y recogió 2 rebotes. Ante Ucrania, la ala-pívot montenegrina no pudo evitar la derrota (72-59) pese a que aportó 10 tantos y Pasic acabó con 1 captura y otra asistencia. Por 66-60 cayeron ante la anfitriona, Francia, en la despedida del país galo. En el cierre de la preparación, las montenegrinas sumaron dos triunfos más, esta vez ante Eslovenia. En el primero de ellos, cuyo resultado fue 72-59, Rakovic sumó 10 puntos, mientras que en el segundo las de Roberto Íñiguez acabaron venciendo por 70-62.

Jovana Pasic: “Espero que podamos dar lo mejor de nosotras”

Desde la concentración, Pasic admitió estar “muy emocionada” por su inclusión entre las seleccionadas para participar en el certamen continental. “Espero que podamos dar lo mejor de nosotras mismas y nos dejemos el alma en la pista”, declaró la exterior del conjunto berciano, que prefiere, dijo, ir con cautela. “No vamos a proponernos un resultado como objetivo”, puntualizó.

De cara a la participación de su selección, Montenegro, la jugadora balcánica considera que “en un Europeo no hay partidos fáciles. Nos preparamos para todos”, precisó. “Rusia es la gran favorita del grupo”, reconoció Pasic, consciente de la dificultad de medirse a rivales como Bélgica o Letonia. “En un Europeo todo es posible, cualquiera puede ganar”, sentenció la escolta rojilla, que insistió en “ir paso a paso. Después veremos”, concluyó.

Kristina Rakovic: “No hay rivales invencibles en un Europeo”

En la misma línea de Pasic, su compañera de selección y futura compañera en el conjunto del Bierzo Alto, Kristina Rakovic, se mostró “muy ilusionada” por poder estar en la República Checa. “Espero y deseo que podamos competir cada encuentro para poder tener los resultados deseados. Hemos trabajado mucho y ahora estamos preparadas y muy animadas”, concretó.

Coincidió Rakovic con su compañera al considerar que “cualquier combinado puede batir a cualquiera en un campeonato continental. Confío en mi selección y creo que con un poco de suerte y con la calidad que tenemos, podemos hacerlo bien”, incidió la ala-pívot balcánica, que también considera a Rusia la gran favorita en la fase de grupos. “No hay rivales invencibles”, puntualizó.

Aleksandra Stanacev: “Es un honor formar parte de este equipo”

Pese a no ser incluida en la lista definitiva, Aleksandra Stanacev se mostró muy satisfecha de la llamada de su selección porque, consideró, “siempre es una gran experiencia y un honor formar parte de este equipo. Las compañeras son fabulosas y tanto el estado de ánimo como el ambiente son muy buenos”, explicó la base de Kikinda, que añadió, además, que “este año la preparación ha sido más relajada que en años anteriores”. Aclaró, eso sí, que “entrenamos muy duro porque para nuestra selección es la clave del éxito”.

De cara a próximas citas, la directora de juego del Embutidos Pajariel Bembibre se mostró muy ilusionada: “Estoy satisfecha de haber sido parte de la selección. Aunque este año no fui al Europeo, no pierdo la esperanza. Sé que habrá oportunidad para estar en un Campeonato de Europa”, comentó Stanacev, que deseó, como no podía ser de otra manera, suerte a sus compañeras: “Espero que puedan volver a Serbia al menos con una medalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *