Embutidos Pajariel Bembibre disfruta de la fiesta del baloncesto femenino

La Liga DIA 2018-2019 echó a andar este viernes con la presentación de la competición celebrada en el auditorio Paco de Lucía de la localidad madrileña de Alcobendas. Allí se reunieron casi todas las plantillas –faltó Lointek Gernika porque disputó el día anterior con resultado positivo la clasificación para la Eurocup– de los equipos que compiten en la máxima categoría del básquet femenino nacional con la intención de convertir el evento en la verdadera fiesta del baloncesto femenino.

Un evento, el Open Day, que, por segundo año, volvió a ser espectacular. Una inmejorable carta de presentación para una competición cuyo crecimiento es indiscutible y resulta imparable. Presentada por el periodista Nacho Aranda y la exjugadora Marta Fernández, la gala resultó ser el mejor aperitivo posible para una Liga DIA que comienza este fin de semana con la celebración en sede única, el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de la primera jornada, en la que la escuadra berciana se medirá a IDK Gipuzkoa desde las 11:00 horas del domingo.

Un evento que confirma la apuesta

Durante la gala, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y la directora del relaciones externas de DIA, Nieves Álvarez, coincidieron en resaltar la visibilidad que ha conseguido la Liga con la llegada del Grupo y destacaron las sobresalientes actuaciones de las selecciones durante el verano. De hecho, las jugadoras que consiguieron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tenerife y compiten en la Liga DIA (Laia Palau, Belén Arrojo, Silvia Domínguez, Bea Sánchez y Laura Gil) fueron homenajeadas para confirmar la gran apuesta de la firma por el baloncesto femenino.

Por el Embutidos Pajariel Bembibre, la capitana, Laura Herrera, fue la representante de sus compañeras para reivindicar el papel de una afición incansable como es la berciana. Pese a reiterar que el objetivo innegociable es la permanencia, la pívot tinerfeña puso el acento en que todo el equipo afronta con gran ilusión la séptima campaña de la entidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.