Embutidos Pajariel Bembibre despide el año en Zamora condicionado por la fatiga (domingo, 18:00 horas)

Sin tiempo para el descanso ni para pensar en los últimos resultados, el Embutidos Pajariel Bembibre se mide este domingo al Quesos El Pastor en un duelo de rivalidad regional que se disputará en el Ángel Nieto de Zamora en horario unificado con el resto de la jornada (18:00 horas). El conjunto del Bierzo Alto, que acumula seis derrotas consecutivas tras la de este viernes ante el líder de la Liga DIA, SPAR Citylift Girona, tratará de poner fin a su mala racha de resultados en el clásico del baloncesto castellanoleonés que cierra la primera vuelta de la liga regular y con el que se despedirá del 2018.

Después de enfrentarse y caer frente a seis de los equipos que se han clasificado para la próxima Copa de la Reina, el conjunto dirigido por Pepe Vázquez afronta una fase de la temporada en la que debería empezar a sumar algún triunfo más de los dos que lucen en un casillero que posiblemente no refleja los merecimientos que ha hecho una escuadra que ha competido muy bien en prácticamente todas las citas hasta la fecha.

Duelo condicionado por el cansancio

En esta ocasión, las bercianas viajan a Zamora mermadas, en una condición física posiblemente complicada, al culminar una dura etapa del calendario con tres partidos en apenas ocho días. El entrenador del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, es consciente de ello y por este motivo declaró que “es lógico que el equipo llegue cansado. Jugar dos partidos en menos de 48 horas es un lastre”, reconoció el técnico del cuadro berciano, que asume, no obstante, que “éste es el calendario que toca. Lo que más me preocupa es que las jugadoras se recuperen”, apostilló.

Vázquez, eso sí, también es consciente del duro calendario para el Quesos El Pastor: “El rival tampoco estará en plenitud física, pero ha tenido un día más de descanso y este sábado habrán podido trabajar en mejores condiciones que nosotros porque sólo podremos hacer una sesión de recuperación”. El técnico gallego, sin embargo, no quiso poner excusas: “No hay lamentaciones, es lo que hay. Con esto tenemos que intentar sacar el partido. En eso estamos centrados”, rubricó.

Objetivo: “evitar canastas fáciles”

Por ello, dijo el compostelano, “queremos aprovechar nuestras bazas, minimizar sus virtudes para poder competir. Debemos frenar su potencial interior”, analizó Vázquez, que recordó que “es un equipo que anota mucho con balones interiores y con rebotes ofensivos. Debemos controlar a sus tiradoras, intentar dominar el rebote y evitar que nos anoten en contraataque y canastas fáciles”, añadió el míster del cuadro berciano, que considera “clave” que “podamos estar bien atrás”.

Enfrente estará una escuadra, Quesos El Pastor, que acumula tres derrotas consecutivas después de sumar su tercer triunfo frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. El conjunto del Bierzo Alto tratará de alargar esta mala racha de las zamoranas venciendo en un pabellón que se le resiste desde la temporada 2014-2015. El último precedente entre ambos conjuntos, en la última Copa Castilla y León, que se celebró también en el Ángel Nieto, se saldó a favor (60-53) del cuadro naranja en un choque condicionado por las incorporaciones tardías en las filas bercianas.

Dirigido por el que fuera entrenador del conjunto berciano durante las dos temporadas anteriores, Fran García, destaca en el conjunto zamorano la actuación en el presente curso de la internacional española Nogaye Lo, MVP de la 11ª jornada. Aleksandra Stanacev, capitana de la escuadra rojilla el pasado curso, es otra de las referencias en un conjunto con importantes jugadoras jóvenes nacionales como Ainhoa López o Laura Quevedo, esta última también exjugadora del cuadro bembibrense. Su pareja de americanas la componen Chelsea Nelson y Ameryst Alston, esta última con pasado en Al-Qázeres Extremadura y Lointek Gernika y que sustituye a la lesionada Carlie Wagner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.