Embutidos Pajariel Bembibre deja buenas sensaciones en la Minicopa LF Endesa

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar ningún triunfo en sus partidos dentro del Grupo D de la Minicopa de la Liga Femenina Endesa que se celebra de forma paralela a la Copa de la Reina en Salamanca. El combinado berciano dirigido por Sandra Cereijo y Jorge Fernández cayó ante Valencia Basket por 66-24 primero y ante Campus Promete por 37-42 después. De este modo, el cuadro rojillo jugará su último partido ante Rpk Araski a partir de las 9:00 horas de este sábado en el pabellón Julián Sánchez de la ciudad del Tormes para pelear por un puesto entre el 9º y el 12º. Las valencianas pelearán por estar en la final, mientras que las riojanas pelearán por el quinto.

Al final de los encuentros, además, la Federación Española de Baloncesto (FEB) organizó una charla dirigida a las jugadoras impartida por el histórico Fernando Romay, quien habló sobre los valores del deporte y sobre todo del baloncesto. El exjugador internacional estuvo acompañado por otra parte de la historia del baloncesto español, en este caso femenino, como es Elisa Aguilar, quien forma parte del cuerpo directivo del ente federativo.


Victoria clara de un Valencia muy físico

Embutidos Pajariel Bembibre abrió su participación en la Minicopa ante el conjunto valenciano con una severa derrota (66-24) que no empaña, no obstante, la ilusionante propuesta de las jugadora de Sandra Cereijo y Jorge Fernández. Cada una de sus canastas era vitoreada por una afición berciana que respondió dando calor a sus chicas en un duelo muy desigual por la superioridad física de las valencianas. Su presión y su presencia en la zona resultó determinante en un encuentro en el que las rojillas –aunque vez lucieron de azul– compitieron muy bien durante el primer cuarto (22-9).

Un parcial de 22-2 cuando las taronjas elevaron su nivel de intensidad marcaría el devenir de un encuentro con poca historia desde en intermedio (40-11). El tercer acto fue de lo mejor de las bercianas, ya que fue cuando fueron capaces de frenar el caudal anotador de las valencianas. Sin embargo, apenas consiguieron amenazar un triunfo incontestable (66–24) para una de las mejores canteras del baloncesto femenino español.

Un partido más disputado, aunque no hay victoria

El partido de las bercianas contra las logroñesas, al contrario que el anterior, fue mucho más parejo. Las rojillas incluso dominaron el primer cuarto (10-5) aprovechando un buen juego en transición y haciendo daño en las penetraciones. En el segundo acto, sin embargo, las riojanas consiguieron darle la vuelta al marcador (18-21) gracias a una mayor intensidad y muchos contactos.

A remolque siguieron las del Bierzo tras el intermedio, aunque llegaron a igualar (21-21). Quizá el partido pudo cambiar de rumbo en un contraataque claro para las rojillas que fue interrumpido con una zancadilla antes del 27-30 con el que se llegó al último asalto. Un triple al inicio del mismo pareció condenar a las bercianas, aunque fueron capaces de reponerse y equilibrar de nuevo (35-35) el resultado. Sin embargo, su precipitación en alguna situación y los rebotes ofensivos de las riojanas acabaron por sentenciar la contienda (37-42) con un resultado que no empaña la buena actuación del combinado berciano.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.