SPAR Gran Canaria, rival del Embutidos Pajariel Bembibre en el bicentenario en LF Endesa (sábado, 18:15 horas)

Poco hay que celebrar ante lo condicionada que está toda la competición por la COVID-19. Sin embargo, no queda más que tratar de disfrutar lo que podamos. Ya son tres los partidos aplazados –uno ya fijado para la próxima semana– en las dos primeras jornadas y todo es incertidumbre sobre el desarrollo de la Liga Femenina Endesa. Sin embargo, siempre hay que tratar de ser optimistas, buscar la felicidad en los detalles. Esta vez, si cabe, será más importante, pues Embutidos Pajariel Bembibre cumplirá ante SPAR Gran Canaria, en el duelo que se disputará desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena, 200 partidos en la máxima categoría.

Será un momento especial, con Twitter para que todos podamos disfrutar de él, y con una Conchi Mongomo que se enfrentará al equipo de su tierra, en el que se formó y con el que disputó 79 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Llega a la capital del Bierzo Alto uno de los clásicos del baloncesto femenino español, que regresa a la máxima categoría tras su descenso a Liga Femenina 2 en 2017. El encuentro cuenta, por tanto, con todos los alicientes e ingredientes necesarios para que la limitada afición que pueda acudir al Bembibre Arena disfrute de un buen espectáculo. Celebrarlo con una victoria sería el colofón perfecto.

Pepe Vázquez: “El equipo necesita una afición volcada”

Así lo cree, de hecho, el técnico local, Pepe Vázquez, feliz al ver que su equipo alcanza una cifra tan redonda: “Que el club celebre 200 partidos en la categoría habla muy bien de todas las personas que han pasado por él, tanto directivos como jugadoras y entrenadores. Es un motivo de celebración que la gente debería valorar”, apostilló el adiestrador de Santiago de Compostela, que deseó una importante afluencia al pabellón: “Dentro de las restricciones, espero que la afición vuelva a cumplir. Sean más o menos, los que vienen son fieles y animan al equipo”, recalcó el míster del equipo berciano, que consideró que “éste es uno de los grandes activos del club. El equipo necesita una afición volcada”, sentenció.

Vázquez aseguró, de hecho, que “es un partido importante porque es el único rival directo que nos vamos a encontrar en las primeras jornadas. Sería importante ganar por el respaldo anímico para las jugadoras y por hacerlo ante un rival calificado de nuestra liga”, precisó el entrenador gallego, que espera un choque complicado:Que nadie piense que será fácil. Será complicado por el aspecto mental y el juego”, puntualizó el estratega compostelano, que aseguró que “el equipo llega con ganas de ganar. Las chicas lo necesitan porque somos un equipo joven que está prácticamente debutando en la categoría”, resaltó el míster de la escuadra de la villa del Boeza, satisfecho porque, afirmó, “las chicas trabajan muy bien en el día a día. Necesitan refrendarlo con una victoria”, certificó.

Sería ese triunfo la recompensa al esfuerzo de un equipo, el bembibrense, que sigue acusando la falta de veteranía de su plantilla. De la madurez que vayan adquiriendo las jugadoras dependerá el éxito de una escuadra, la dirigida por Pepe Vázquez, que ha mezclado en sus dos primeros compromisos oficiales buenos momentos en ataque y defensa con momentos irregulares. Paga excesivamente estos malos momentos con resultados que no hacen justicia con lo que demuestra durante gran parte de sus enfrentamientos.

SPAR Gran Canaria, un rival con mucha tradición

Llega al Bierzo Alto un recién ascendido, aunque con un proyecto ilusionante y que va a dar muchos sustos en la máxima categoría. Será una buena prueba para el equipo rojillo a tenor de lo demostrado en sus dos primeras citas ligueras. En el estreno del curso, de hecho, llegaron a disputar dos prórrogas ante Ciudad de La Laguna Tenerife en las que tuvieron opciones reales de vencer. Menos posibilidades de ganar tuvieron las de José Carlos Ramos el pasado fin de semana frente a Valencia Basket, aunque se adjudicaron el primer cuarto.

Las canarias suman, por tanto, dos derrotas, aunque por calidad de su plantilla están llamadas a dar mucha guerra. Destacan en su plantel Sika Kone y Kai Afi James, que lideran la tabla de reboteadoras de la competición. Sparkle Taylor, una de las sensaciones de la pasada campaña en la segunda categoría, se ha confirmado en este inicio de temporada como una gran anotadora. La experiencia de María España y el talento de Marta Hermida completan un quinteto de garantías.

Pepe Vázquez recordó que “es un club con mucha historia. Tienen tres jugadoras muy buenas y que anotan mucho”, analizó el técnico del conjunto bembibrense, que añadió que “es un equipo muy físico y que carga mucho el rebote ofensivo. Con un gran caudal anotador”, subrayó el preparador del cuadro rojillo, que consideró que “será importante que sus tres referencias no jueguen cómodas, pero sin olvidar al resto. Tenemos que hacer un gran trabajo colectivo para ganar”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.