Embutidos Pajariel Bembibre, contra el maleficio gernikarra para seguir soñando (sábado, 18:30 horas)

Después de certificar con una amplia derrota ante Perfumerías Avenida su mala racha de resultados, el Embutidos Pajariel Bembibre, amparado en la reincorporación de sus jugadoras lesionadas (Brooke Salas e Ije Ajemba) y la mayor aclimatación de las últimas incorporaciones (Julia Gladkova y Jackie Luna-Castro), afronta con mayor optimismo una nueva cita en la Liga Femenina Endesa desde las 18:30 horas de este sábado. El rival, Lointek Gernika Bizkaia, y el escenario, un Maloste en el que aún no ha ganado desde que ambos conjuntos compiten en la categoría, no son, sin embargo, los más apetecibles para revertir una dinámica marcada por unos problemas físicos que han mermado la rotación del conjunto berciano.

Toca pasar página tras la última derrota. Mejor dicho, hay que empezar a redactar un libro nuevo. Con toda la plantilla disponible, por fin, el equipo ha podido trabajar más y mejor durante la última semana para afrontar las diez finales que le quedan por delante a una escuadra que, sin duda, aún tiene mucho que decir y muchas páginas por escribir. Al respecto, su entrenador, Pepe Vázquez, recordó que “desde el parón de selecciones de noviembre llevábamos sin trabajar con once jugadoras”.

El santiagués, de hecho, está contento por la reincorporación de las jugadoras con lesiones de mayor duración: “Aunque Ije Ajemba está lejos de su mejor estado físico, sí que ha podido entrenar con cierta normalidad con sus compañeras. Brooke Salas ha enlazado trece días trabajando con el equipo, algo que también es positivo”, añadió el preparador gallego, que aclaró que “no es lo mismo poder entrenar que estar en forma. Cada vez está mejor y esperamos que nos ayude”, certificó.

“Como profesionales, no podemos bajar los brazos”

Los resultados adversos no deben, por otro lado, cambiar la mentalidad ni el foco de una escuadra a la que presupuestariamente sólo se le debe exigir luchar por la permanencia. La mala suerte ha condicionado, sin duda, el rendimiento de un equipo que, a buen seguro, a tenor de su nivel de esfuerzo, merecería tener alguno más de los dos triunfos que refleja su casillero. Sin embargo, esta Liga Femenina Endesa, como venimos repitiendo en las últimas semanas, no entiende de méritos ni de competir, sino de sumar.

Sobre la última derrota, Vázquez no se mostró intranquilo: “Quien no lo entienda no conoce esta Liga. Avenida ha ganado de 50 a otros equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros”, recordó el míster del cuadro berciano, que opinó que “no era nuestra Liga ni el partido para demostrar nada. Debemos volver a ser un equipo competitivo como ya demostramos en otras canchas complicadas”, precisó el adiestrador gallego, que consideró que “es el primer paso que tenemos que dar para poder ganar”.

Pepe Vázquez, no obstante, reconoció que “el reto es muy complicado. Ya lo era al principio de la temporada”, puntualizó el técnico de la escuadra de la villa del Boeza, que  reiteró que “estar dos meses con tan pocas jugadoras ha complicado más la situación. Como profesionales que somos, no podemos bajar los brazos”, enfatizó el míster del cuadro bembibrense, que confió en una reacción: “Tenemos que insistir, trabajar, seguir creyendo y teniendo fe en que nos podemos salvar. Sabemos que ante Gernika no es la mejor situación, pero tenemos que agarrarnos a nuestras opciones si existen”, apostilló.

Lointek Gernika, un rival de Eurocup y en buena racha

No tendrá fácil, reiteramos, revertir su mala racha la escuadra berciana, que visita una cancha, Maloste, en la que no ha vencido en ninguna de las cinco veces en las que ha jugado allí en la Liga Femenina Endesa. Además, el rival, Lointek Gernika, afronta la cita en un estado óptimo después de vencer en sus tres últimos compromisos ligueros con insultante superioridad. El próximo miércoles iniciará los octavos de final de la Eurocup ante el KSC Szekszard húngaro el conjunto dirigido por Mario López.

No le faltan argumentos a un equipo, el vizcaíno, que cada año da un paso al frente. En el presente curso, aparte de recuperar a una jugadora de la WNBA como Blake Dietrick –no estará por motivos personales–, cuenta con la internacional serbia Nikolina Milic, MVP de la pasada jornada. Otra estadounidense, Julie Wojta, es una de las jugadoras más valoradas de la Liga Femenina Endesa, mientras que Gaby Ocete, duda hasta última hora, y Margaret Roundtree son jugadoras con mucha experiencia en la Liga. Internacionales como Nogaye Lo y Belén Arrojo completan el grupo de jugadoras con más minutos.

“Tenemos que ir con la mayor de las ambiciones y todo el optimismo”

Aseguró Vázquez que el gernikarra “es un grandísimo equipo, con dos jugadoras de garantías por puesto. Uno de los mayores presupuestos de la Liga, un equipo de Eurocup”, resumió el míster gallego, que añadió que es “mucho más físico que en años anteriores, algo que nos viene mal por nuestras carencias. No nos pueden correr, ya que es un equipo muy atlético y que domina desde el juego en transición”, analizó el preparador del conjunto bembibrense, que consideró, además, que “hacen mucho daño en el rebote ofensivo y en la primera vuelta nos mataron con las segundas opciones”.

Sobre ese partido, en el que las vascas se impusieron por 60-75, Vázquez recordó que “fuimos capaces de competirles. Tienen buenas jugadoras en el poste bajo, buenas tiradoras y jugadoras rápidas para correr la pista”, insistió el compostelano, que pidió un nuevo esfuerzo a sus pupilas: “Tenemos que ir con la mayor de las ambiciones y todo el optimismo. Debemos seguir mejorando y creciendo para el tramo de cuatro partidos posterior a este viaje, que es donde nos jugaremos nuestras posibilidades de permanencia”, sentenció.

Fotos: Mila, FEB, Club Baloncesto Bembibre y Ángel Grande.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.