Embutidos Pajariel Bembibre confirma su presencia en la Liga Femenina Endesa

Muchas noticias se han sucedido en las últimas semanas en el seno del Embutidos Pajariel Bembibre. Tras la llegada de la nueva presidenta, Amparo Villadangos, y la renovación del patrocinio con el principal sponsor, el equipo de la capital del Bierzo Alto ha confirmado su participación en la próxima Liga Femenina Endesa tras haber formalizado los trámites exigidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) al depositar el aval de 60.000 € y la cuota de inscripción de 8.000 €. De este modo, la escuadra bembibrense, cuya plantilla estaría completa con las últimas incorporaciones confirmadas, representará a una comarca, El Bierzo, y a una provincia, León, en la máxima categoría del básquet femenino español por novena campaña consecutiva.

Finalmente, no ha habido sorpresas y los quince equipos previstos acompañarán al dirigido por Pepe Vázquez en una campaña que se presenta apasionante. Tras resolverse el pasado curso sin descensos, al ascenso de Movistar Estudiantes se unió el de SPAR Gran Canaria tras la permuta de la plaza con un Snatt’s Femení Sant Adrià que había logrado el ascenso deportivo. Casademont Zaragoza, que sustituye a Mann-Filter Casablanca, es el otro gran cambio en una competición que se resolvió sin vencedor. Por tanto, Perfumerías Avenida, con la Copa de la Reina, y SPAR Uni Girona, con la Supercopa, son los últimos campeones.

Será a partir del 19 de septiembre cuando se empiece a dirimir el ganador de un título desierto en este 2020 para olvidar. Antes, no obstante, se decidirá una Supercopa que enfrentará en esta edición a los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la LF Endesa 2019-2020 el 8 de marzo. Fue esa fecha el inicio de unos meses, los del confinamiento por el coronavirus, que marcarán un antes y un después en nuestras vidas en lo personal y lo deportivo y cuyas consecuencias, más allá del evidente daño económico y humano, aún tienen efectos en todos los ámbitos de la sociedad. Sólo nos queda desear que nos dé un respiro y podamos empezar la temporada 2020-2021 sin sobresaltos.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.