Embutidos Pajariel Bembibre confía en su grada para vencer a Mann-Filter Casablanca (sábado, 18:15 horas)

Conscientes de que ha faltado una importante dosis de fortuna para que llegara el primer triunfo de la temporada, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre afrontan una nueva cita en la Liga Femenina Endesa, la sexta, con la ilusión de conseguirlo ante su afición. El Bembibre Arena, que acogerá los cuatro próximos partidos del conjunto de la capital del Bierzo Alto, abre sus puertas para recibir desde las 18:15 horas de este sábado la visita de un equipo, Mann-Filter Casablanca, en racha de buenos resultados después de vencer en sus dos últimos compromisos.

Por su parte, después de sufrir varias derrotas por resultados demasiado abultados para los merecimientos que hizo, la escuadra bembibrense quiere evitar esas desconexiones que tanto daño le han hecho en los partidos y mantener el mayor tiempo posible esa línea de juego más vistoso e intenso que le permite competir y poner en aprietos a sus rivales durante muchas fases de los encuentros.

De hecho, el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, admitió que “estamos deseando que llegue esa primera victoria y sobre todo que sea ante nuestra afición. En los dos partidos que jugamos previamente en el Bembibre Arena nos comportamos como un equipo serio y tuvimos posibilidades de ganar”, recordó el preparador gallego, que opinó que “en esos compromisos competimos muy bien. Espero que ganemos para quitarnos la tensión”, rubricó.

El papel clave del Bembibre Arena

Se antoja clave que la grada del Bembibre Arena, dentro siempre del respeto, apriete y ayude a generar esa atmósfera mágica que ha rodeado y tanto ha ayudado a su equipo durante las siete temporadas que acumula en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Apoyados en el acuerdo con el Ciudad de Ponferrada para movilizar a las aficiones de ambos equipos, se espera una gran afluencia de gente llegada de toda la comarca del Bierzo.

Las de Pepe Vázquez, como asegura el entrenador, quieren darse un baño de felicidad ante su gente y toda la afición berciana: “Para nosotros el Bembibre Arena es clave y es importante cualquier iniciativa que sirva para traer más gente al pabellón. En los partidos anteriores ya hubo mucho ambiente y bastante apoyo”, recordó el preparador santiagués, que añadió que “vamos a necesitar a nuestra afición en estos cuatro partidos seguidos en casa. Que esté a tope y apoye”, apostilló.

Mann-Filter Casablanca, con el sello de su técnico

Enfrente estará en esta ocasión un Mann-Filter Casablanca en estado de euforia y optimismo después de encadenar dos triunfos consecutivos al calor de su hinchada. IDK Gipuzkoa, primero, y Clarinos de Tenerife, en este caso el pasado fin de semana, son los conjuntos que cayeron ante la escuadra dirigida por un Fabián Téllez que afronta su segunda experiencia al frente de un equipo que no ha caído ante el cuadro bembibrense desde la temporada 2016-2017 en el recinto de la villa del Boeza.

Llega al Bierzo Alto con un plantel renovado, pero con un roster de gran calidad. Con la exjugadora rojilla Vega Gimeno como capitana, quizá Cierra Dillard sea la principal referencia ofensiva. Otra estadounidense, Merritt Hempe, quien militó la pasada campaña en el Cadí La Seu, está ofreciendo una gran aportación en la pintura, mientras que la joven base internacional en categorías de base Aina Ayuso y Umi Diallo, también habitual en las selecciones de formación, dan calidad y frescura. Internacionales como Zsófia Simon (Hungría) y Kamilė Nacickaitė (Lituania) elevan el nivel en el juego exterior.

Según Pepe Vázquez, “es un equipo muy físico, con el sello de su entrenador. Imprime mucha intensidad, juega con mucho ritmo y alta velocidad”, analizó el técnico compostelano, que consideró, asimismo, que “es un equipo largo, con diez jugadoras que pueden entrar en la rotación. Un equipo muy completo, con buen juego interior y jugadoras muy desequilibrantes en el uno contra uno en el exterior”, explicó el preparador de la escuadra berciana, que apuntó también que “tendremos que estar concentradas los cuarenta minutos para sacar el partido adelante”.

Fotos: Dani Quiterio y Mila.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.