Embutidos Pajariel Bembibre cierra la pretemporada ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (sabado, 18:30 horas)

Resueltas las dudas después de que la plantilla rojilla superara por segunda vez y sin contratiempos los test serológicos, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura será finalmente el último rival de pretemporada del Embutidos Pajariel Bembibre. Después de que Durán Maquinaria Ensino rechazara viajar a la capital del Bierzo Alto por un positivo por COVID-19 que finalmente fue negativo de una jugadora júnior de Perfumerías Avenida, el Bembibre Arena acogerá desde las 18:30 horas de este sábado el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que será el quinto encuentro con público restringido en el recinto en esta pretemporada y al que los socios entrarán gratis. Los no socios, por su parte, pagarán 8 euros.

El cuadro extremeño, último equipo que visitó el Bembibre Arena en Liga Femenina Endesa a finales del pasado mes de enero, volverá al Bierzo Alto con un plantel totalmente renovado, desde el banquillo al elenco de jugadoras. La vuelta de Jacinto Carbajal como responsable de la parte técnica culminó la reestructuración de un equipo que cuenta esta temporada con una cara conocida en la villa del Boeza como Vicky Llorente. Becca Hittner, excompañera de Sara Rhine en la Universidad de Drake, y Alexa Hart serán las americanas de una escuadra reforzada con dos jugadoras griegas como Mariella Fasoula y Eleanna Christinaki. Merve Aydin, turca, llevará la batuta de un equipo que no ha jugado aún en esta fase de preparación.

Quien sí lo ha hecho –y hasta en tres ocasiones ya–ha sido el conjunto bembibrense, que afrontará con el de este sábado su cuarto compromiso de preparación antes de iniciar la Liga Femenina Endesa el próximo sábado 19 de septiembre. Una victoria y una derrota –esta última en Copa Castilla y León (CyL)– frente a Quesos El Pastor, y otra derrota más ante Perfumerías Avenida en el torneo regional es el balance de un equipo, el dirigido por Pepe Vázquez, que tratará de llegar con buenas sensaciones al estreno oficial frente a IDK Euskotren. Más que el resultado importará las vibraciones que despierte un cuadro berciano que ha dejado momentos ilusionantes.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.