Embutidos Pajariel Bembibre celebra el final de la temporada en La Casa del Botillo

Como es costumbre en las tres últimas campañas, en las que Embutidos Pajariel ha sido el patrocinador principal del equipo de baloncesto femenino de Bembibre, La Casa del Botillo acogió este martes la comida con la que ambas entidades han despedido la que ha sido la cuarta temporada en Liga Femenina del conjunto del Bierzo Alto. Una celebración que llega en la última semana de competición, antes de los dos últimos partidos que disputará la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros, primero este miércoles ante Perfumerías Avenida en Salamanca, y el sábado en el Bembibre Arena ante CREF ¡Hola!

El restaurante, ubicado en la ladera del monte Pajariel, celebró esta velada que reunió a miembros de las directivas de ambas entidades, así como el cuerpo técnico y la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, el alcalde de la capital del Bierzo Alto, José Manuel Otero, y representantes de los medios de comunicación del Bierzo que habitualmente cubren la información del equipo rojillo. Durante la misma, además, se emitió el programa Bierzo es Deporte, de la emisora esRadio, en el que intervinieron el presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Alfonso Méndez; el de la empresa patrocinadora, Miguel Ángel Marqués; el técnico del equipo de baloncesto femenino, ‘Chiqui’ Barros; y las jugadoras Monty y Anna Gómez.

Durante su intervención ante los micrófonos de esRadio, Méndez valoró de forma muy positiva la consecución de la permanencia por parte de la escuadra del Bierzo Alto, que cumplirá la próxima temporada la quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se felicitó, además, por los once triunfos que ha sumado hasta el momento el equipo. “Cada victoria es una alegría. Nos cuesta llegar a final de temporada”, apostilló el máximo dirigente del club berciano, que agradeció el apoyo de Embutidos Pajariel: “Nos ha ayudado mucho estos años, estamos muy felices con ellos y esperamos que siga siendo nuestro patrocinador”.

Unas declaraciones muy en sintonía con las de Miguel Ángel Marqués, que declaró que en la firma están “encantados de poder ayudar a este equipo, un grupo extraordinario”. Por ello, quiso “felicitarle por el buen hacer y los resultados. Se merece todo el apoyo, tanto cuerpo técnico como directiva y jugadoras”, agregó el presidente de Embutidos Pajariel, que expresó la buena predisposición de la empresa para seguir patrocinando al equipo en Liga Femenina. Un Marqués que, según comentó, se ha aficionado al baloncesto gracias a esta vinculación de la firma con el deporte, concretamente con el baloncesto. Una unión que nació, dijo, con “espíritu de colaboración”, y que ahora, añadió, “produce gran satisfacción porque merece todo nuestro apoyo”.

Ambos dirigentes desearon la continuidad del técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, quien se mostró “muy contento” de la temporada que ha realizado el equipo a falta de dos partidos para la conclusión de la liga regular, y reivindicó la actuación del mismo durante las cuatro campañas que ha estado en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país. “A lo mejor nos acordamos de esto dentro de unos años”, subrayó el ferrolano, que aún espera culminar el curso deportivo con dos buenas actuaciones.

Por otro lado, el preparador gallego, consciente de la dificultad de una competición tan exigente como la Liga Femenina, aseguró ser “feliz” con el equipo con el que ha trabajado. Asimismo, ensalzó el trabajo de la junta directiva “para sacar esto adelante” y agradeció el apoyo de los patrocinadores, medios e instituciones. Acerca de su continuidad en el club, aseguró que “me gustaría, sin ninguna duda”. Por último, deseó que, de cara a las dos citas restantes en la presente campaña, “el equipo acabe bien. Por nuestra afición, que se lo merece”, remachó.

Dos jugadoras, Anna Gómez y Monty, fueron las últimas en comparecer ante los micrófonos de esRadio. La capitana asumió la complicación de una última semana de competición en la que hay que disputar prácticamente tres partidos. “Hay que jugarlos y acabar con buen sabor de boca”, resumió. Gómez, pese a que asume la dificultad de enfrentarse a un rival como el de este miércoles, Perfumerías Avenida, apuesta por “salir a jugar y ver si tenemos nuestras opciones”. De cara al enfrentamiento del sábado ante CREF ¡Hola!, la base rojilla puso el acento en la importancia de jugar en casa para reivindicar las posibilidades de ganarlo.

Como resumen del curso, la pívot canaria prefiere “sacar lo positivo”. Por su parte, la valenciana reconoció que “ha sido una temporada con muchos altibajos”. Sobre su continuidad en Bembibre, la de Alfara del Patriarca aseguró que “quiero sentarme con el club y el entrenador y decidir cuál es la mejor opción para ambos: para el club y para mí. Estoy muy feliz aquí”, puntualizó. Monty, sin embargo, recordó que “tengo un año más de contrato. Ésta es mi casa”, sentenció la canaria, que confió en que “la próxima temporada sea mucho mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *