Embutidos Pajariel Bembibre busca la victoria en el estreno como local en la Liga Femenina Endesa de Hozono Global Jairis (domingo, 20:00 horas)

Embutidos Pajariel Bembibre buscará su segunda victoria de la presente campaña en un pabellón, el Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla, que se estrena en la Liga Femenina Endesa. El rival, Hozono Global Jairis, se aferra a la atmósfera de ese debut y de las cámaras de Teledeporte para afrontar un duelo que enfrentará desde las 20:00 horas de este domingo a dos de los conjuntos que han causado mejor impresión en las dos primeras jornadas del campeonato.

De hecho, el equipo berciano, pese a la derrota del pasado miércoles en Mendizorrotza frente al Kutxabank Araski, demostró gran capacidad para competir ante rivales exigentes y en ambientes adversos. Tras la ilusionante victoria con la que inició el curso frente al IDK Euskotren, confirmó la grata puesta en escena mostrada en la pretemporada. Sin embargo, este choque en tierras murcianas estará condicionado por la jornada intersemanal del pasado miércoles que ambas escuadras afrontaron a domicilio.

“Tendremos que estar alerta para igualar el nivel de intensidad”

En este sentido, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, reconoció que “llegamos cansados. Podría haber sido peor si jugáramos en sábado porque habría sido llegar de un sitio para marchar a otro”, aclaró el preparador gallego, que afirmó que “este día nos ha permitido tener algún entrenamiento más para preparar mejor el partido. Las sesiones de recuperación y de trabajo han ido bien”, agregó el técnico del cuadro rojillo, que aseguró que “estamos mentalizados de que venimos a una fiesta”.

Por otro lado, el adiestrador del conjunto berciano se mostró satisfecho porque “el otro día el equipo compitió, se agarró al partido y tuvo opciones”. Por ello, espera que el inicio sea “un poco mejor. Tenemos que estar preparados para un pabellón lleno, un ambiente de mucha animación para el equipo local”, recordó Vázquez, que reiteró que “debemos estar fuertes mentalmente porque Jairis saldrá con motivación y tendremos que estar alerta para igualar el nivel de intensidad que van a poner”.

El conjunto bembibrense, no obstante, llega a la cita en buenas condiciones después de que todas las jugadoras pudieran participar en el enfrentamiento celebrado en Vitoria y Pepe Vázquez pudiera repartir minutos. El técnico gallego, por tanto, tendrá a disposición a toda su plantilla para tratar de vencer a uno de los equipos llamados, pese a ser un recién llegado a la categoría, a estar en los puestos de cabeza. Su proyecto, con jugadoras expertas en la élite del básquet femenino nacional, así lo atestigua.

 “Si coges el róster, no es el de un recién ascendido”

Hablamos de un gran proyecto que ascendió al final del pasado curso en Alcantarilla y busca asentarse en la Liga Femenina Endesa de la mano de Lucas Fernández. Debutó con victoria en La Seu d’Urgell un equipo que ha reforzado su juego exterior con dos jugadoras procedentes de Gernika como la internacional Belén Arrojo y la exjugadora bembibrense Lashann Higgs. La prometedora Claudia Contell y Marina Lizarazu, conocida del técnico manchego desde su etapa en Zamora, lideran la posición de base con la veterana Maria Bettencoourt y Alejandra Sánchez ayudando en el exterior.

Otra exjugadora de Gernika, Melisa Brcaninovic; Rebeca Cotano, una de las que sigue tras el salto de categoría; y una americana, Ellie Mack, con buena trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), completan el juego interior que cuenta con dos ‘centers’ de mucho tamaño e incuestionable conocimiento de la competición como Tamara Seda, incorporada el pasado verano procedente de Kutxabank Araski, y la histórica Erika de Souza, que ya lideró al conjunto murciano la pasada campaña y es un referente del club.

En resumen, según Vázquez, “es un equipazo. Si coges el róster, no es el de un recién ascendido”, recalcó el míster de Santiago de Compostela, que recordó que “doblan jugadoras por puesto, tienen jugadoras con calidad y experiencia, con puntos en las manos y que rebotean mucho, sobre todo en la parcela ofensiva. Vamos a tener que controlar a varias de sus jugadoras y sobre todo el tema del rebote”, anunció el técnico gallego, que aseguró que “todo está orientado a esa celebración. Venimos a hacer nuestro papel e intentar llevarnos la victoria”, concluyó.