Embutidos Pajariel Bembibre busca su novena victoria ante CB Al-Qázeres Extremadura

Vuelve el baloncesto de máximo nivel al Bembibre Arena, y lo hace con la visita de CB Al-Qázeres Extremadura. Este sábado, a partir de las 18:15 horas, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a su casa con la intención de cosechar la novena victoria de la temporada, que lo acercaría más a la permanencia y lo consolidaría más si cabe en el sexto puesto de la tabla clasificatoria. Como es habitual, el duelo será ofrecido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. También se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

La escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros tratará de retomar la senda de triunfo apelando a la gran atmósfera que se crea en su pabellón, un Bembibre Arena cuya hinchada nunca falla cuando su equipo juega en casa. Recibe al conjunto dirigido por Jacinto Carbajal, que apenas ha sumado una victoria a domicilio en lo que va de temporada, aunque en los últimos partidos, gracias en parte a las nuevas incorporaciones que ha realizado en los últimos meses, ha demostrado que su potencial ha crecido.

Las bercianas llegan al duelo de este sábado asentadas en la sexta plaza de la clasificación, tras haber sumado ocho victorias en las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento. Con una diferencia de cuatro triunfos sobre los puestos de descenso, aventajan en dos encuentros a los conjuntos que las siguen en la clasificación -Gran Canaria, CD Zamarat, Rivas Ecópolis y Star Center-Uni Ferrol-. Por su parte, las extremeñas, que ocupan el último puesto de la Liga Femenina, han ganado tres partidos y se encuentran a uno de la permanencia. En su último compromiso se lo pusieron difícil a Perfumerías Avenida, que finalmente pudo ganar por 61-71.

Rival de gran recuerdo para las de ‘Chiqui’ Barros -contra él se enfrentaron en Huelva en la final de la fase que supuso el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino -, el último precedente, disputado en el Juan Serrano Macayo de Cáceres, se saldó con triunfo de las rojillas (49-52) en uno de los compromisos disputados durante el maratón de partidos de las primeras semanas de competición. No obstante, aquel duelo servirá mínimamente como referencia para lo que se puede esperar la parroquia berciana, toda vez que la escuadra dirigida por Jacinto Carbajal ha modificado sensiblemente su plantel al haber cambiado a cuatro jugadoras.

Foto: La Crónica de Salamanca

Foto: La Crónica de Salamanca

ÁL QÁZERES, UN PLANTEL RENOVADO EN BUSCA DE LA PERMANENCIA

Precisamente, una de las nuevas jugadoras del equipo extremeño, Nina Bogicevic, se ha convertido en su referente ofensivo en las últimas jornadas. La escolta serbia, que ya había jugado en CB Conquero y Uni Girona en pasadas temporadas, ha promediado 12 puntos en los tres encuentros disputados. Lidera un importante juego exterior junto con Andrea Vilaró, una escolta que puede jugar de base y con una larga trayectoria en las categorías de formación de la selección española.  Completan el perímetro dos exjugadoras bembibrenses como Verónica Sánchez y Marta Tudanca. La franco-senegalesa Fatou Dieng es la habitual directora del juego, aunque puede alternar los puestos de base y escolta, puestos en los que Carbajal ha perdido dos efectivos: Carla Nascimento y Afure Jemerigbe. La base cacereña Elena Corrales cuenta habitualmente con menos minutos.

El juego interior presenta dos novedades, la estadounidense Karla Gilbert y la jamaicana Jennifer George, que han aterrizado en Cáceres para suplir la baja de Lady Comfort, que se fue a Rivas Ecópolis. La primera promedia más de 11 tantos y más de 6 rebotes para un 11 de valoración. Mantiene, no obstante, a una de las jugadoras franquicia de los últimos años, Callan Taylor, una ‘4’ que hace casi 9 tantos por encuentro y captura más de 6 rebotes de media. Una española, Yaiza García, completa la rotación en la pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.