Embutidos Pajariel Bembibre apuesta por Bea Pacheco para cambiar su rumbo

Club Baloncesto Bembibre ha alcanzado un acuerdo con la entrenadora Bea Pacheco para que dirija al Embutidos Pajariel Bembibre hasta el final de la presente campaña. Tras la destitución de Popi González por los malos resultados –no logró ninguna victoria en las nueve primeras jornadas– del equipo en este inicio de temporada, la preparadora madrileña regresa al conjunto berciano después de una primera etapa, entre 2005 y 2010, en la que consiguió el ascenso a Liga Femenina 2 en 2006 y disputó una fase de ascenso a la máxima categoría en 2008.

Nacida hace 44 años, en 2021 inició su etapa en su último equipo como ayudante en el cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, en Liga EBA, función que compatibilizó con su cargo como entrenadora en el Patatas Hijolusa de Primera Nacional Femenina. La entrenadora madrileña, no obstante, tiene amplia experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de su paso, entre otros, por el Aros de León en dos etapas en Liga Femenina 2, una de tres campañas tras su salida de Bembibre y otra en la temporada 2019-2020.

Badajoz, durante temporada y media, y Andratx fueron sus siguientes paradas después de su primera etapa en León y en la 2016-2017 estuvo en Liga EBA con Muro Basket Academy. La siguiente temporada tuvo una experiencia en el cuerpo técnico del Campus Promete, en la ahora conocida como Liga Femenina Endesa, antes de regresar al Aros. En 2020 firmó por el Reino de León, de nuevo en Liga EBA. La siguiente temporada tuvo dos equipos en Liga Femenina Challenge, primero en Estepona, donde apenas estuvo cuatro partidos antes de ser cesada pese a la buena marcha del equipo, y después en Boet Maresme Mataró.

Tags:, , ,