Embutidos Pajariel Bembibre apela a su afición para estrenar el año venciendo a Casademont Zaragoza (domingo, 18:15 horas, Twitter)

Estrenamos un año ilusionante, 2021, con una nueva cita importante para el Embutidos Pajariel Bembibre, que se mide desde las 18:15 horas de este domingo (se emitirá a través de @baloncestoESP) a Casademont Zaragoza. Pese a las restricciones de aforo (33%), el Bembibre Arena y su afición se antojan claves para un duelo complicado y trascendental en la lucha por mantenerse en la Liga Femenina Endesa, pues, pese a la distancia de tres victorias favorable a las aragonesas, la escuadra berciana aspira a hacerse más fuerte en su pabellón para mantenerse en esa lucha.

El primer paso, sin duda, será pasar página tras la decepción del pasado fin de semana. La dolorosa derrota ante SPAR Gran Canaria, rival directo por la permanencia, debe dejar paso al mismo conjunto bembibrense que brilló apenas cuatro días antes ante Lointek Gernika, que compitió en canchas tan complicadas y exigentes como las de Movistar Estudiantes o IDK Euskotren y que dio la cara en su pabellón frente al líder invicto, Perfumerías Avenida. Por ahí pasan las opciones de volver a estar en la pelea.

Pepe Vázquez exige “la energía, la intensidad y la concentración necesarias”

Se plantea, sin embargo, la dificultad de tener que competir en estas fechas, con cambio de año y en plena Navidad. El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, asegura, no obstante, que “hemos sacado el número mínimo de sesiones exigidas para competir con garantías. Son fechas especiales”, reconoció el preparador gallego, consciente de que el equipo sufrió en Gran Canaria “una dura derrota” y “no ofreció una buena imagen. Depende de nosotros y nosotras poner la energía, la intensidad y la concentración necesarias para revertir la situación”, recalcó.

El míster compostelano, de hecho, cree que “cuando hacemos las cosas bien, sobre todo cuando defendemos, somos un equipo capaz de competir con cualquiera. Si nos relajamos y dejamos de hacer lo que tenemos que hacer, somos un equipo vulgar”, puntualizó el adiestrador de Santiago de Compostela, que espera que “seamos un equipo que compita y se esfuerce, que luche cada balón. Si no lo hacemos, con el rival que tendremos, nos pasará por encima”, subrayó el técnico del conjunto berciano, consciente de los problemas que tuvo el equipo en La Paterna: “Si estamos como en Gran Canaria, cualquier rival nos va a pasar por encima y no seremos capaces de competir en esta Liga”.

Quizá fue la defensa el mayor déficit del cuadro berciano, que recibió el segundo mayor tanteador del curso en una mala tarde tras un fin de semana complicado por el largo viaje. Por mejorar esa defensa, principal argumento en la evolución de la escuadra rojilla, pasan las opciones de una victoria que ya acarició (79-75) en la primera vuelta después de un encuentro en el que Lashann Higgs brilló y logró su primer MVP de la presente temporada.

Pepe Vázquez: “Todo pasa por dar un nivel defensivo correcto”

En la defensa incidió en los últimos entrenamientos Pepe Vázquez, que explicó que “no debemos dejarles correr. Es importante porque es un equipo que anota mucho en contraataque y en llegada”, analizó el estratega santiagués, que añadió que el conjunto maño “es importante en el rebote ofensivo gracias a su poderío interior. No debemos dar segundas o terceras oportunidades”, especificó el preparador gallego, que opina que “para poder competir el encuentro, todo pasa por dar un nivel defensivo correcto”.

Enfrente, el cuadro aragonés acumula ya seis victorias y apenas tiene urgencias clasificatorias. Viene de sufrir dos derrotas consecutivas, eso sí, frente a dos rivales de la zona noble de la clasificación como Ciudad de La Laguna Tenerife y Valencia Basket. Antes, además, venció a SPAR Gran Canaria y Cadí La Seu e hizo lo propio con otros dos rivales de la zona baja de la tabla como Quesos El Pastor y Alter Enersun Al-Qázeres. Quizá su resultado favorable más “sorprendente” haya sido la victoria en Logroño.

Muy entrecomillada esa sorpresa para un equipo que cuenta con Markeisha Gatling, máxima anotadora y jugadora más valorada de la competición. Pese a la baja anunciada el jueves de la estadounidense Haley Gorecki, destacan en el roster de la escuadra zaragozana dos referentes del baloncesto español como Laura Nicholls y Anna Cruz, esta última fichada de Rpk Araski. Otra norteamericana, Taylor Würtz, y la británica Chantelle Handy son claras amenazas desde el juego exterior, mientras que Julie Vanloo y Aina Ayuso mezclan juventud y experiencia en la dirección de juego del conjunto dirigido por Carlos Iglesias.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.