Embutidos Pajariel Bembibre apela a la ilusión para dar la cara y mostrar buena imagen ante Perfumerías Avenida (lunes, 19:00 horas)

Sin exigencias deportivas después de asegurar la permanencia al vencer la pasada jornada frente al Quesos El Pastor, Embutidos Pajariel Bembibre afronta este lunes (19:00 horas, canalfeb.tv) otro duelo rivalidad regional, en este caso, en Würzburg frente a un Perfumerías Avenida que llega a la cita con la moral por las nubes después de acceder a la Final Four de la Euroliga Femenina. Se plantea, por tanto, un duelo prácticamente inaccesible para un equipo, el de la capital del Bierzo Alto, que no debe desconectarse y debe seguir compitiendo dentro de lo posible para no desvirtuar la competición.

Es cierto que ya no quedan objetivos deportivos por los que luchar, pero dejar de competir sería una falta de respeto a la Liga Femenina Endesa y a una afición que tanto cariño ha dado a un equipo que ha encontrado en el Bembibre Arena su atmósfera perfecta. La falta de presión debe transformarse en el arma perfecta para poder comportarse con carácter en los tres duelos que le restan por disputar en apenas cinco días. Despedir la novena temporada del club en la máxima categoría con buen sabor de boca se asume como el objetivo en esta última semana frenética de competición.

Pepe Vázquez: “Queremos acabar con buenas sensaciones”

No habrá apenas descanso, pero el nivel de los rivales, sin duda, debe ser aliciente perfecto para competir con esmero y olvidarse en la medida de lo posible de la fatiga acumulada. Jugar en un templo como el salmantino debe dar alas a un equipo que esta temporada se ha acostumbrado a mostrar buenas versiones en situaciones complicadas. Ya en la ida, en la victoria del conjunto charro por 64-81 en el Bembibre Arena, las bembibrenses ofrecieron buena imagen. Hasta llegaron a adjudicarse el parcial durante los segundos veinte minutos de un duelo muy distinto al que disputaron en la Copa Castilla y León y que se resolvió con mucha claridad (30-68) para las charras.

La escasa exigencia, evidentemente, mediatiza este encuentro en el que, según el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, “tenemos la tranquilidad competitiva de no jugarnos la permanencia y nos da un punto de disfrute. Queremos acabar con buenas sensaciones, compitiendo y ganando el mayor número posible de partidos”, puntualizó el preparador gallego, consciente de la dificultad de los tres próximos enfrentamientos: “Nos quedan tres rivales de la parte alta. Nuestra ilusión está en sumar el mayor número posible de victorias”, reiteró el míster compostelano, que insistió en la dificultad de los compromisos: “Si no se puede ganar, debemos dar una buena imagen. Tenemos dos partidos en casa y ante nuestra gente”, especificó.

Perfumerías Avenida, “un EQUIPO con letras mayúsculas”

El primer reto, por tanto, es distinto a los anteriores, con un rival que se está jugando el liderato al final de la liga regular tras la derrota de la pasada jornada frente al Valencia Basket. Viene, por tanto, de dos derrotas en competiciones domésticas –cayó en las semifinales de la Copa de la Reina una semana antes– una escuadra, la dirigida por Roberto Íñiguez, que había empezado de manera inmejorable el curso, con una racha de veintiséis triunfos ligueros consecutivos que se sumaban a los de la máxima competición continental.

Parecía indestructible el cuadro charro, cuya única variación respecto al que visitó el Bembibre Arena en diciembre es la llegada de Bella Alarie en lugar de la lesionada Marica Gajic. El talento de la norteamericana complementa un equipo en el que están brillando con luz propia las estadounidenses Katie-Lou Samuelson y Tiffany Hayes. Hasta cuatro internacionales españolas tiene Roberto Íñiguez en un equipo que ahora sueña con alzarse con el trono europeo.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez opinó que “es un equipo top no solo por los resultados o por el nivel de su plantilla. Lo es por cómo está haciendo las cosas”, indicó el míster de Santiago de Compostela, que recordó que “Perfumerías Avenida lleva todo el año desplegando un baloncesto muy atractivo, con mucha intensidad, participando mucha gente y con un ritmo alto en ataque. Es un EQUIPO con letras mayúsculas por su calidad individual y a nivel colectivo”, resumió el técnico del cuadro bembibrense, consciente de que “nos va a poner las cosas difíciles”.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.