Embutidos Pajariel Bembibre alza el telón de la Liga Femenina Endesa ante IDK Euskotren (sábado, 18:15 horas)

Mucho tiempo y muchas cosas, entre ellas una crisis sanitaria, han pasado desde aquella victoria sobre el ahora llamado Alter Enersun Al-Qázeres. Aunque aún estamos pendientes de los resultados de los test PCR en la plantilla berciana, hay ganas de baloncesto femenino después de casi ocho meses sin partidos oficiales en el Bembibre Arena. Aunque regrese con aforo limitado debido a las restricciones sanitarias, vuelve CanalFEB.tv para ver la Liga Femenina Endesa desde las 18:15 horas de este sábado con un duelo, el que medirá a Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Euskotren, que abrirá, debido al aplazamiento de los encuentros previstos para este viernes, el curso 2020-2021.

El encuentro, que ya se ha convertido un clásico de los últimos años por su tradicional igualdad, supondrá, como sucediera en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019, el estreno oficial para ambas escuadras. Llega el conjunto del Bierzo Alto después de enlazar tres derrotas consecutivas en la pretemporada, aunque en dos de ellas, ante Quesos El Pastor y Alter Enersun Al-Qázeres, teniendo opciones de ganar hasta los últimos segundos. Lo más positivo, sin duda, aunque los resultados no hayan acompañado en estas citas, es que no ha habido lesiones y se ha notado un crecimiento que espera refrendar su entrenador, Pepe Vázquez, con una victoria.

Pepe Vázquez: “Para nosotros, jugar en casa es una motivación extra”

De hecho, el propio entrenador del cuadro bembibrense se muestra muy ilusionado: “Si cada inicio de temporada es ilusionante para técnicos y jugadoras, ésta lo es mucho más por la pandemia. Las jugadoras llevan mucho tiempo sin jugar un partido oficial y hay muchas ganas de afrontar este comienzo”, reconoce el adiestrador gallego, que añade que “estamos muy contentos de empezar esta temporada, de que sea en nuestra casa y ante nuestra afición”.

Pese a que habrá aforo limitado a unas 500 personas, el técnico del conjunto rojillo, Pepe Vázquez, confía en la respuesta de la hinchada berciana: “Si de una cosa estoy seguro, más allá de los espectadores que puedan estar, es de que los que vengan son fieles, van a animar. Los que vengan van a estar al pie del cañón”, insiste el preparador gallego, que opina que “son fieles y van a apoyar a tope. Para nosotros, jugar en casa es una motivación extra por lo que nos aporta nuestra hinchada”, certifica.

IDK Euskotren, un equipo con “objetivos ambiciosos”

Por su parte, el conjunto donostiarra llega con mejores vibraciones después de vencer el pasado fin de semana a GDKO Ibaizabal, un equipo, eso sí, de Liga Femenina 2. Más convincentes resultaron, sin duda, los triunfos sobre Kutxabank Araski previos a la derrota en la final de la Euskal Kopa frente a un Lointek Gernika que el pasado domingo disputó otra final, en este caso de la Supercopa, frente a Perfumerías Avenida. Una única derrota en cuatro partidos es, por tanto, el balance de un equipo diseñado para estar en las eliminatorias por el título.

Pepe Vázquez, de hecho, considera que “es un gran equipo, un gran rival. Se ha reforzado para estar en playoffs y Copa de la Reina”, especifica el míster de Santiago de Compostela, que recuerda, eso sí, que “la temporada pasada tuvieron una trayectoria irregular. Para esta campaña, las llegadas de Mariam Coulibaly, Meiya Tirera y la que fue nuestra estrella durante las dos últimas temporadas, Julia Gladkova, hablan del potencial de un equipo que tiene, además, a Antonia Delaere, una internacional belga contrastada a nivel europeo. Esto hace que tenga unos objetivos ambiciosos, pero en casa tenemos que sacar los máximos partidos posibles”, aclara el preparador gallego, que confía en su equipo: “Podemos ganar si hacemos las cosas bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.