Embutidos Pajariel Bembibre despide el año con una final ante SPAR Gran Canaria (domingo, 20:00, hora peninsular española)

Muchos lo califican como una nueva final y lo cierto es que el Embutidos Pajariel Bembibre despide un año duro para todos, 2020, jugando desde las 20:00 (hora peninsular española) de este domingo una cita indiscutiblemente importante en la lucha por evitar el descenso en la Liga Femenina Endesa. Se mide a SPAR Gran Canaria, rival directo en esa batalla y equipo que lo precede en una clasificación que se ha apretado mucho después del quizá inesperado triunfo del conjunto del Bierzo Alto frente a Lointek Gernika del pasado martes.

El equipo rojillo, por tanto, llega a la cita en La Paterna con buenas sensaciones, aunque el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, reconoce que “nos habría gustado prepararlo más. Además, hemos tenido unos días especiales con la Nochebuena y la Navidad”, añade el preparador gallego, que asegura que “hemos tenido que hacer encaje de bolillos para hacer las máximas sesiones teniendo en cuenta que el sábado hemos estado todo el día de viaje”.

Pese al poco tiempo disponible, Vázquez afirma que “las jugadoras han hecho buen trabajo, con calidad. Se han mentalizado”, precisa el míster de Santiago de Compostela, que considera que “tenemos todo preparado para afrontarlo con garantías. Estoy contento con el trabajo”, insiste el técnico de la escuadra del Bierzo Alto, que asegura que “el equipo llega con energía positiva por la victoria y por cómo se consiguió”.

“Es necesario que todas estén implicadas como en el último partido”

Fue el partido perfecto en el día indicado y con el guion diseñado con la mayor ilusión. Empezaba la Navidad y Julia Gladkova volvía a estrenarse por tercera vez como jugadora del conjunto berciano tras su efímero paso por IDK Euskotren. La victoria, después de varios encuentros en que se escapó por detalles pese a hacer méritos, da argumentos para seguir peleando por una salvación que será muy compleja por el nivel que están imponiendo los equipos de la parte baja de la clasificación.

Sin duda, el regreso de Julia Gladkova culmina un proceso de reinvención que permitirá al equipo berciano luchar con más garantías por ese objetivo de la salvación. Se suma la alero rusa a Roselis Silva para aportar experiencia en un equipo quizá demasiado joven e inexperto. No le falta, sin embargo, el talento que demuestran jornada tras jornada jugadoras extranjeras como Sara Rhine o Lashann Higgs, una de las revelaciones de la temporada, y nacionales como Anna Palma, cada vez con un mayor nivel de confianza.

Vázquez considera que “es importante que aporten más jugadoras, pero sabiendo que lo importante es el colectivo y que hagamos un buen trabajo defensivo. Es necesario que todas estén implicadas como en el último partido”, enfatiza el adiestrador de la escuadra bembibrense, contento con el regreso de Gladkova: “Ha entrenado más con nosotros, jugó el martes e irá a más cuando recupere su tono físico y su confianza. Independientemente de hacer más o menos puntos, es una jugadora que suma en muchos aspectos y en intangibles como la experiencia y el respeto de sus compañeras”, recalca.

El rival: “Un equipo que tiene claro cómo juega y a qué juega”

Enfrente estará esta vez una de las escuadras, SPAR Gran Canaria, que parecen llamadas a pelear con las del Bierzo Alto por escapar del descenso. Recién ascendido, el cuadro isleño ha dado varios sustos y, de hecho, ha sorprendido en su pabellón a IDK Euskotren y Ciudad de La Laguna Tenerife. También venció en las canchas del Alter Enersun Al-Qázeres y Quesos El Pastor, rivales también en esa zona baja. A punto estuvo de sorprender en el Bembibre Arena en un partido que las de Pepe Vázquez tuvieron que pelear y remontar para acabar ganando (79-69) y sumando su primer triunfo del presente curso.

Mucha batalla plantearon las de José Carlos Ramos con una Sika Koné espectacular y que fue MVP de aquella tercera jornada. Sparkle Taylor, segunda máxima anotadora de la competición, también tuvo grandes minutos en un encuentro en que Kai James, el tercer gran foco de anotación de las insulares, estuvo bien defendida por la pareja Batouly Camara – Marianne Kalin. En la pintura, por tanto, se planteará otra de las principales guerras de este partido especial para una Conchi Mongomo que regresa a su tierra.

En su análisis, Vázquez opina que el canario “es un equipo que tiene claro cómo juega y a qué juega. Tres jugadoras destacan por encima del resto, pero tienen varias con las que no nos podemos descuidar”, agrega el estratega gallego, que asegura que “me preocupa que es el equipo con más rebotes ofensivos de la Liga Femenina Endesa y es un déficit de nuestro equipo que debemos mejorar. Va a ser clave dominar el rebote, minimizar esa ventaja y cerrar uno de los tres focos de anotación principales”, resume.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.