Embutidos Pajariel Bembibre recupera a su afición para afrontar un reto de altos vuelos ante Perfumerías Avenida (martes, 18:15 horas)

Convencidas de la buena imagen ofrecida en los tres últimos compromisos, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre afrontan desde las 18:15 horas de este martes un nuevo duelo de rivalidad regional frente al Perfumerías Avenida. El conjunto salmantino llega al Bembibre Arena después de solventar con éxito su participación en la primera burbuja de la Euroliga Femenina y como único equipo invicto en la presente temporada en la Liga Femenina Endesa.

Será una cita con todos los ingredientes. Además de la ya tradicional rivalidad, la nueva normativa sanitaria permitirá que haya público –un tercio del aforo– después de varios compromisos con las gradas del Bembibre Arena prácticamente vacías –sólo había dirigentes– y sin ese calor siempre necesario. Al respecto, el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, se muestra “muy contento” por reencontrarse con los seguidores y espera que “podamos contar con su respaldo no sólo en este encuentro, sino en lo que resta de competición. Los partidos en casa serán importantes y necesitamos su apoyo”, recalca.

De hecho, sigue en la parte baja de la clasificación y sólo ha sumado un triunfo en las tres últimas jornadas el conjunto berciano, que, no obstante, ha recuperado la ilusión y el optimismo después del regreso de Roselis Silva. 24 créditos promedia la de Caracas en sus tres participaciones en el presente curso, añadiendo, además, intangibles como el liderazgo y el saber estar en un equipo joven e inexperto como el dirigido por Pepe Vázquez. Ha sido capaz de llenar el vacío dejado tras las salidas de Sara Rokkanen y Dee Givens.

Vázquez, “contento por la reacción que ha tenido el equipo tras la derrota”

Ese liderazgo se refleja, en parte, en la buena respuesta del elenco berciano pese a caer el miércoles en el Multiusos de Cáceres. Pepe Vázquez asegura que “estoy satisfecho por la reacción que ha tenido el equipo tras la derrota. La plantilla está decepcionada porque creemos que merecimos más”, reconoce el preparador gallego, que insiste en que “la respuesta ha sido óptima. Estaba preocupado por esa reacción, pero han dado una lección de trabajo, ilusión y de estar con el foco en nuestro objetivo”, apostilla.

Vázquez considera que “el equipo llega bien, compite bien. Tenemos cosas que mejorar, pero estamos jugando bien”, precisa el adiestrador de Santiago de Compostela, que añade que “vamos a pensar en lo nuestro, en lo que viene por delante en este mes loco con tantos partidos. Hemos hecho trabajo físico porque nos hará falta”, explica el entrenador compostelano, que espera “respetar el trabajo del día a día y jugar el mejor partido posible sabiendo que tenemos delante a un gran equipo”.

En la mencionada mejoría debe incidir el conjunto berciano, consciente de la dificultad que plantea superar a un equipo como el salmantino, una ensalada de recursos y argumentos difíciles de frenar. Vázquez reitera que “lo que más me preocupa es que juguemos bien, que no haya ninguna lesión y mantener la línea. Debemos seguir creciendo como equipo, acabar con buenas sensaciones y estar con opciones el máximo tiempo posible”, analiza el técnico gallego, “contento” por alcanzar los 200 partidos en el baloncesto al más alto nivel como primer entrenador. “Paradójicamente es contra un equipo en el que estuve y del que guardo buen recuerdo”, recalca.

El rival: un “buen equipo” que “juega buen baloncesto”

Ante sí se plantea en esta una ocasión un reto de altos vuelos para el conjunto de la villa del Boeza. El cuadro salmantino, pese a no tener entonces a las que probablemente sean sus dos referencias ofensivas (Tiffany Hayes y Katie-Lou Samuelson), ya demostró en la última Copa Castilla y León celebrada en la capital del Bierzo Alto que este año ha conformado una plantilla para aspirar a la Final Four de la máxima competición continental.  

Nina Milic, una de las sensaciones del pasado curso en la Liga Femenina Endesa, se ha sumado al proyecto perfumero junto a la internacional Leo Rodríguez, quien ha regresado a la ciudad del Tormes consolidada como una jugadora importante en el viejo continente. Muchos nombres y focos de atención presenta la escuadra dirigida por Roberto Íñiguez, que no podrá contar con Marica Gajic, lesionada en Estambul.

En su análisis del choque, Pepe Vázquez asegura que “espero un rival con el nivel demostrado en la Liga, donde está invicto, y en la Euroliga, donde ha hecho lo mismo. No sólo tiene un buen roster, sino que ha hecho un buen equipo y juega buen baloncesto”, explica el míster santiagués, que añade que “defiende bien, es intenso, un equipo largo y con variantes de juego. Estoy seguro de que vendrá a por todas y a hacer un gran partido”, remacha.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.