Embutidos Pajariel Bembibre afronta ante Cadí La Seu otro pico de su etapa pirenaica (sábado, 20:00 horas)

Nadie creería que aquella visita a La Seu d’Urgell a finales de febrero cerraría una Liga Femenina Endesa 2019-2020 que tuvo que bajar el telón de manera abrupta por la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, casi ocho meses después, vuelve Embutidos Pajariel Bembibre a la localidad ilerdense para medirse a Cadí La Seu en una de las etapas más duras de la temporada. Al Tourmalet, histórica cima pirenaica, se podría equiparar la cita que afrontará la escuadra rojilla desde las 20:00 horas de este sábado. Una pena que sea a puerta cerrada, aunque estará Canal FEB para que lo puedan disfrutar.

Una cita con evidentes tintes emotivos, especial para una Anna Palma que regresa a su casa y que, según reconoce el técnico del cuadro bembibrense, Pepe Vázquez, “me trae buenos recuerdos porque la pasada temporada sacamos una victoria en una pista complicada y ante un equipo que juega muy bien. Agrio porque fue el último partido de la pasada campaña y derivó en esta pandemia que aún vivimos y sufrimos”, aclara el preparador gallego, que espera que todo vaya a mejor: “Ojalá sea un punto de inflexión y las condiciones sanitarias mejoren y podamos recuperar la normalidad”.

“Lo bueno de competir cada dos días es que hay que levantarse pronto”

En este contexto sanitario y después de tres traspiés seguidos, no queda más remedio que pasar página. Tras la aparatosa derrota del miércoles en La Fonteta, Embutidos Pajariel Bembibre entrenó jueves y viernes en L’Alqueria del Basket antes de emprender viaje a tierras catalanas para afrontar este nuevo compromiso. Pepe Vázquez reconoce que “lo bueno de competir cada dos días es que hay que levantarse pronto y pensar en el siguiente partido. Tenemos un nuevo partido fuera de casa ante un equipo de Eurocup”, describe el compostelano, consciente de que el catalán es un rival “un poco más terrenal que Valencia Basket. Respetamos y valoramos su potencial, pero tendremos más opciones”, analiza.

Esas posibilidades, según Vázquez, pasan por “hacer bien las cosas básicas. Anotan mucho en contraataque, en llegada y generando superioridades”, analiza el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que admite que “tendremos que controlar eso y vigilar a sus exteriores, que son verticales y buenas en el uno contra uno. Debemos controlar la buena conexión en el juego interior y el rebote”, agrega el estratega de Santiago de Compostela, que resalta la importancia de “estar acertadas en el tiro. Es básico para ganar fuera”, enfatiza.

Cierto es que caer frente a Valencia Basket no debe extrañar a nadie, pero sí que la forma no fue la más decorosa para un conjunto, el bembibrense, que en las jornadas previas se había mostrado mucho más competitivo, batallador y exigente ante proyectos poderosos. IDK Euskotren, Casademont Zaragoza o Ciudad de La Laguna Tenerife, por ejemplo, tuvieron que forzar hasta el límite para superar a una escuadra que en Valencia pudo acusar el sobreesfuerzo de viajar diez horas y prácticamente jugar en el mismo día.

Una buena y mala noticia: Rokkanen, apta; Brotons, lesionada  

No sólo eso, ya que el conjunto de la villa del Boeza se ha visto afectado por los problemas físicos en varias de sus jugadoras. A la lesión de Sara Rokkanen se añadió otra más en La Fonteta de Montse Brotons. El técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, tendrá que lidiar con estos contratiempos y con la evidente fatiga después de haber jugado el pasado miércoles y, sin poder volver al Bierzo, tener que efectuar otro viaje largo hasta el Pirineo.

El calendario y estos avatares hacen que se ponga cuesta arriba esta fase de la temporada para la escuadra de la villa del Boeza. Al respecto, Pepe Vázquez recuerda que “tenemos más rotaciones en el exterior. Perder a una jugadora en la rotación interior afecta más”, admite el compostelano, que aclara que “lo importante es que no es grave. Con este calendario tan apretado un esguince no permite recuperarse”, explica el técnico gallego, feliz por la vuelta de Rokkanen: “Completó el entrenamiento de este viernes y nos ayudará”.

Cadí La Seu, un equipo que da la cara ante los grandes

Enfrente estará un equipo con las ideas más claras cada año bajo las órdenes de Bernat Canut. Afronta la cita el cuadro urgelitano después de caer ante Valencia y Perfumerías Avenida, aunque dando la cara en todo momento en Salamanca. Quizá la incorporación de una vieja conocida de la afición berciana como Quinn Dornstauder sea la más sonada en un equipo que cuenta, además, con jugadoras en fase de crecimiento deportivo como Ariadna Pujol e Irati Etxarri.

La baja de Yurena Díaz en el puesto de base ha sido cubierta con dos jóvenes con talento como Laura Peña y Laia Raventós. Danni Williams tal vez sea el fichaje más llamativo en el juego exterior, adornado con las incorporaciones de Gala Mestres en el perímetro y de Maria Jespersen ayudando con su versatilidad. Además, se espera el regreso de Georgina Bahí tras su lesión en un juego interior en el que Serena-Lynn Geldof aporta muchos centímetros.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.