Embutidos Pajariel Bembibre, a sellar la permanencia ante un Añares Rioja con la moral alta (sábado, 18:15 horas)

Sin apenas descanso después de jugar el pasado miércoles en Gernika, Embutidos Pajariel Bembibre tratará de reencontrarse con la victoria ante otro rival vasco, un Añares Rioja que ganó su primer partido de la temporada la pasada jornada ante Star Center-Uni Ferrol. Desde las 18:15 horas de este sábado la escuadra del Bierzo Alto buscará el undécimo triunfo de la temporada, con el que podría certificar la permanencia matemática y que consolidaría al equipo bembibrense en la séptima posición. El Bembibre Arena acogerá este encuentro que también se podrá seguir en el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y el servicio de Baloncesto en Vivo.

Aunque la permanencia está encaminada después de veintiuna jornadas, no llegó ante Conquero ni ante Gernika la anhelada undécima victoria que la convertiría en casi matemática. Así, toca intentarlo ante un Añares Rioja que quiere despedirse de la Liga Femenina sumando nuevos triunfos pese a haberse consumado el descenso de categoría. Fue insuficiente el esfuerzo de las de ‘Chiqui’ Barros en los duelos de la última semana, por lo que ahora deberá añadir un plus de acierto para cosechar un triunfo que permita llegar a las cuatro últimas jornadas con opciones de subir puestos en una competición que depara resultados sorprendentes cada semana y en la que es evidente la igualdad entre casi todos los equipos.

Pese a las dos derrotas, alguna noticia positiva pudo rescatar el conjunto berciano en las últimas citas ligueras. Por un lado, la reaparición en Gernika de Orla O’Reilly, cuya aportación debe ser importante en los planteamientos de un ‘Chiqui’ Barros que espera mucho de la irlandesa en los cinco encuentros que restan para acabar la liga regular. Por otro lado, pese a ser dos encuentros en los que el conjunto rojillo lo tuvo muy difícil desde el principio, sus jugadoras demostraron pundonor y garra, tratando de competir en todo momento.

equipo

UN TRIUNFO PARA CERTIFICAR LA PERMANENCIA

La dificultad del reto de este sábado radica en la autoexigencia de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, cuya prioridad es, sin olvidar las dos citas restantes a domicilio, asegurar el pleno de victorias en los tres encuentros que quedan por disputarse en liga regular en el Bembibre Arena. Sin confianzas, las rojillas afrontan un partido en el que un triunfo local casi permitiría sellar el objetivo prioritario de la permanencia, eso sí, sin obviar las opciones de acabar, como las dos últimas temporadas, en la zona alta de la clasificación.

El primer paso es superar a un equipo, Añares Rioja, que llega a Bembibre con la moral alta tras vencer el pasado miércoles. Como demostró entonces, aunque la aportación de las nacionales debe ser importante, son las tres extranjeras las que llevan el peso ofensivo del conjunto dirigido por Joseba Lizarralde. El juego rápido es el arma principal de un equipo en el que la base venezolana Roselis Silva es, aparte de una de las jugadoras mejor valoradas de la Liga, la principal referencia anotadora (promedia casi 17 puntos). Fundamental resulta también para el cuadro guipuzcoano la ala-pívot serbia Marina Markovic, que aporta 13 tantos por encuentro. Junto a ella, la pívot rusa Marita Davydova (11 puntos y 8 capturas) ofrece guarismos que la convierten en una jugadora peligrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *