Embutidos Pajariel Bembibre quiere sumar en Gernika lo que no consigue en El Bierzo (sábado, 18:30 horas)

Después de tres derrotas consecutivas ante su afición, el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de darle la vuelta a la situación en su visita a Maloste, donde le espera desde las 18:30 horas de este sábado un poderoso Lointek Gernika Bizkaia. El conjunto vasco, de hecho, sólo ha sufrido una derrota en el presente curso en la Liga DIA, por lo que se presenta como una de las principales alternativas al Perfumerías Avenida. 

Precisamente es el cuadro charro el único que ha conseguido superar en las primeras nueve jornadas del campeonato liguero a las vizcaínas, invictas en Liga en una cancha, Maloste, en la que la escuadra del Bierzo Alto ha caído en todas sus visitas (cuatro) desde que ambos equipos militan en la máxima categoría del básquet femenino español. Además, el conjunto gernikarra se ha impuesto en sus dos últimas visitas al Bembibre Arena. Bajo la dirección de Mario López, el equipo vizcaíno vuelve a disputar la Eurocup, donde el pasado miércoles superó al União Sportiva luso y acumula tres victorias en seis compromisos.

“Un rival de mucha entidad”

Según el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, “nos enfrentamos a un rival de mucha entidad que este año ha dado un gran salto al contar con once profesionales en su plantilla hasta la desgraciada lesión de Juana Molina. Es un equipo largo, que rota mucho y con un nivel físico muy alto en ataque y en defensa”, analizó el míster compostelano, que añadió que “cuenta con jugadoras muy atléticas y versátiles, que pueden tirar y postear”.

De hecho, es uno de los equipos que más ha crecido desde su ascenso a la máxima categoría en 2014. Este año ha fichado jugadoras para ser un equipo competitivo en la segunda competición continental, entre las que destaca una de las heroínas del ascenso, Margaret Roundtree, que regresa a Gernika. Es, de hecho, una de las jugadoras más valoradas de la Liga DIA, mientras que la estadounidense con pasaporte puertorriqueño Jazmon Gwathmey y otra americana, Blake Dietrick, completan el tridente de máximas anotadoras del equipo. Una internacional ucraniana, Valeriya Berezhynska, y otra por Gran Bretaña, una Rachael Vanderwal que regresó a Gernika tras estar en Zaragoza y Ferrol las dos anteriores campañas, completan el quinteto de jugadoras con más minutos.

A seguir plantando cara a todos los rivales

Por su parte, el cuadro berciano, que aún no ha sumado ningún triunfo como local en el presente curso –no ha vencido ni en el Bembibre Arena ni en el Open Day–, tratará de alargar su racha lejos de su pabellón después de vencer en las dos últimas salidas, a Lugo y Ferrol. La buena imagen que están dejando las pupilas de Pepe Vázquez después de tener opciones reales de vencer en casi todos sus compromisos les permite albergar alguna esperanza en esta exigente cita en tierras vizcaínas.

De hecho, únicamente el Perfumerías Avenida superó con claridad a una escuadra bembibrense a la que los partidos se le han escapado en finales apretados. Sólo el cuadro salmantino venció por más de 7 tantos a un conjunto berciano que se ha confirmado como una de las mejores defensas –quinta con menos puntos recibidos– de la Liga DIA después de nueve jornadas. Con Roselis Silva como jugadora con más recuperaciones, Vicky Llorente como una de las mejores reboteadoras y Laura Herrera entre las mejores en rebotes ofensivos, el elenco rojillo se ha mostrado muy competitivo para evitar los últimos puestos de la clasificación.

Pepe Vázquez asume que “a priori es un partido complicado, pero lo positivo de este equipo es que ha competido en todos los partidos. Trataremos de hacer el mejor partido posible, de competir como siempre”, puntualizó el técnico gallego, que añadió que “si se nos plantea la posibilidad, queremos rematar la faena. Es lo único que nos falta”, incidió. “El equipo trabaja muy bien; ganar fuera sería importante porque nos daría moral”, comentó el preparador santiagués, consciente de las virtudes de la escuadra vizcaína: “Necesitamos que no anoten fácil. Es un equipo que presiona, con un ritmo alto”, analizó el míster del conjunto berciano, que cree que “debemos estar concentradas, controlar las pérdidas y evitar que dominen el rebote. En ataque, como siempre ante los grandes, debemos ser valientes y atrevidas”, certificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.