Embutidos Pajariel Bembibre, a confirmarse venciendo a Movistar Estudiantes (sábado, 19:00 horas)

Sigue el ritmo frenético de partidos para el Embutidos Pajariel Bembibre, que este sábado juega desde las 19:00 horas en un mítico pabellón, el Movistar Academy Magariños de Madrid. Cierra la primera vuelta ante Movistar Estudiantes, la gran revelación de la Liga Femenina Endesa, en un duelo al que las bembibrenses llegan con buenas sensaciones pese a la derrota del pasado martes frente al líder, Perfumerías Avenida, y en el que tratarán de sorprender a la escuadra madrileña para confirmar la mejoría experimentada tras la incorporación de Roselis Silva.

Cuatro encuentros, de hecho, ha disputado la base caraqueña, que presenta una de las mejores medias de valoración y está entre las mejores asistentes. Hasta en rebotes aporta la directora de juego, que ha encontrado en otra jugadora caribeña, Lashann Higgs, a la pareja de baile ideal. La escolta de Bahamas, aunque en la última jornada haya sido compartido, ha sido MVP en las jornadas 4ª, 13ª y 14ª, lo que da buena muestra del potencial y el crecimiento que experimenta el conjunto bembibrense. Batouly Camara es otra de las jugadoras que mejor y más se está aprovechando de la llegada de la venezolana.

Sin embargo, el técnico del conjunto berciano, Pepe Vázquez, aunque contento por la dinámica del equipo, afirma que “todas las jugadoras, jueguen lo que jueguen, son importantes. Unos días suman unas y otros días otras”, precisa el preparador gallego, que añade que “el grupo está unido, en esta dinámica y con el foco puesto en lo que queremos conseguir. Nuestros éxitos son colectivos más allá de los números de una u otra jugadora”, recalca.

“Con la ambición de competir, hacer un buen partido y lograr una victoria”

Apenas un triunfo ha sumado en esos últimos cuatro encuentros el cuadro berciano, que, no obstante, ha acariciado otros dos. Perfumerías Avenida mantuvo su imbatibilidad en el Bembibre Arena tras solventar con éxito su participación en la Euroliga la semana anterior. Reúne el conjunto de la villa del Boeza los argumentos necesarios para convertirse, tras Cadí La Seu, en el segundo equipo que salga con victoria del polideportivo Magariños.

Pepe Vázquez reconoce que “no hemos sacado el número de victorias que nos hubiera gustado tener. El equipo está en buena línea, está compitiendo bien”, puntualiza el técnico de Santiago de Compostela, que considera que “es la línea que debemos seguir para lograr la permanencia. Vamos con la ambición de competir, hacer un buen partido y lograr una victoria en una pista difícil y ante un buen equipo”, remarca el estratega del cuadro bembibrense, consciente de la dificultad de este choque: “Tenemos una nueva oportunidad para sumar ante el equipo revelación de la temporada”.

El rival: La “revelación” de la Liga Femenina Endesa

Se plantea, por tanto, un reto complicado para las del Bierzo Alto, que se miden a uno de los planteles con mejor rendimiento colectivo de la competición. Clasificado para la Copa de La Reina, pese a ser un recién ascendido, ya es habitual en los últimos años la llegada a la máxima categoría del básquet femenino español de proyectos ambiciosos y con importantes recursos económicos y deportivos. Así lo ha hecho el conjunto del Ramiro, que se ha reforzado con jugadoras expertas e internacionales, sin duda, con la intención de consolidarse entre los mejores equipos del país.

Quizá sean Atonye Nyingifa y la veterana Leslie Knight las principales jugadoras del equipo dirigido por Alberto Ortego. Se suman a un conjunto que se mueve al ritmo que marca Melisa Gretter, quien ha vuelto a la Liga para liderar al cuadro madrileño. Su compatriota Agostina Burani y dos jugadoras con experiencia como Jana Raman o Sofía Gomes son también referentes en la pintura, mientras que Arica Carter está mostrando el nivel esperado y que no pudo ofrecer el pasado curso en Cáceres.

En su análisis, Pepe Vázquez recuerda que “cuando hizo el equipo se sabía que no era el de un recién ascendido que iba a luchar por la permanencia. Es la revelación por el nivel de baloncesto que muestra, por detrás de los tres más poderosos”, subraya el adiestrador del conjunto berciano, que insiste en la buena temporada que está haciendo la escuadra colegial: “Si está cuarta, es por méritos propios, porque está haciendo buen baloncesto. Juegan a un ritmo muy alto, a muchos puntos y posesiones, y está en un nivel de confianza y acierto muy elevado”, analiza el preparador de Santiago de Compostela, que añade que “es un equipo que corre mucho, anota en transición y llegada. Nuestras opciones pasan por parar todos estos focos”, explica el técnico del cuadro rojillo, consciente de que “debemos tener acierto para poder competir. También un buen nivel defensivo”, certifica.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.