Embutidos Pajariel Bembibre, a confirmarse en el clásico ante Quesos El Pastor (sábado, 18:15 h)

Llegó el momento de confirmar todo lo bueno que se ha ofrecido. El Embutidos Pajariel Bembibre, que ha mostrado una gran imagen sobre todo en las últimas cinco citas ligueras, tratará de sumar la tercera victoria de la presente temporada frente al Quesos El Pastor en el clásico del baloncesto castellanoleonés, en un duelo de rivalidad regional que se disputará desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena y al que ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar un triunfo quizá merecido antes por ambas partes.

De hecho, el entrenador de la escuadra de la villa del Boeza, Pepe Vázquez, declaró que “ambos equipos somos conscientes de que éste es un partido muy importante. No sería definitivo”, matizó el preparador compostelano, que consideró, eso sí, que “una victoria nos serviría para alejar a un rival directo y por los enfrentamientos de este fin de semana nos daría la posibilidad de salir de los últimos dos puestos de la clasificación”.

A pesar de que la escuadra berciana afronta la cita sin Maddie Manning y tras la salida de Juca Vojinović a Snatt’s Femení Sant Adriá, equipo de Liga Femenina 2, el míster gallego se mostró satisfecho por poder contar con las nueve jugadoras después de que Brooke Salas haya pasado página tras una lesión en un muslo: “Veníamos trabajando estas últimas semanas con ocho jugadoras porque estaba entre algodones y sólo disputaba los partidos. Esta semana se ha reincorporado y es positivo por poder trabajar con todas las jugadoras”, insistió el preparador de Santiago de Compostela, que añadió que “seguimos esperando poder contar con refuerzos pronto”.

Duelo especial para Llorente y con una afición volcada

Sin duda, la espectacular propuesta del último encuentro ante su afición, resuelto hace dos semanas con victoria sobre Cadí La Seu, pero sobre todo la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en la derrota en La Fonteta suponen alicientes y argumentos suficientes para confiar en la buena respuesta de un conjunto, el bembibrense, cuya mejoría después de un complicado inicio es más que es evidente a pesar de que los resultados no sean todo lo positivos o al menos acordes a sus merecimientos. Al respecto, Pepe Vázquez opinó que “estamos en buena línea, competimos contra todos los rivales. Tenemos que mantener esta línea de trabajo”, resaltó.

La vuelta al Bembibre Arena debe ser estímulo suficiente para que la afición berciana, animada por estas buenas actuaciones y aprovechando los descuentos para los socios del Ciudad de Ponferrada, siga apoyando a su equipo como lo ha hecho en las últimas citas, en las que la escuadra de la villa del Boeza ha rendido a nivel suficiente para tener alguna victoria más en su casillero. Además, una de las capitanas, Vicky Llorente, cumplirá 100 partidos en la ahora llamada Liga Femenina Endesa después de cumplir el mismo número hace dos semanas en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), es decir, contando los de la Copa de la Reina.

Un rival con “jugadoras de talento y buenas en el uno contra uno”

Por su parte, el Quesos El Pastor llega a la capital del Bierzo Alto con las buenas sensaciones que dejaron pese a la derrota del pasado domingo frente a Ciudad de La Laguna Tenerife. Pese a acumular nueve derrotas consecutivas y cerrar la clasificación, el cuadro zamorano, dirigido ahora por Ángel Fernández tras la marcha de Fran García, tiene argumentos suficientes para competir sus partidos ante cualquier rival. Pepe Vázquez, de hecho, comentó que “tuvieron muchas opciones incluso de rematar el partido”.

Sobre el rival, el adiestrador gallego indicó que “son un buen equipo y ya lo demostraron en pretemporada, donde nos vencieron con contundencia y se proclamaron campeonas de la Copa Castilla y León. Tiene jugadoras de talento y buenas en el uno contra uno”, analizó el preparador del conjunto berciano, que añadió que “si no estamos al nivel, pueden hacer un roto a cualquiera”. Por ello, consideró prioritario “controlar su capacidad de desequilibrar en el uno contra uno de cara y en el juego interior. Es un equipo que genera mucho desde el rebote ofensivo, por lo que debemos ser sólidas”, explicó el técnico santiagués, que agregó que “debemos controlar también su juego a campo abierto”.

Comandadas por la estadounidense Brittany McPhee, líder en tapones y faltas recibidas y una de las mejores anotadoras y reboteadoras de la Liga, una vieja conocida del cuadro berciano, Quinn Dornstauder, fue la MVP de la última jornada. La base holandesa Laura Cornelius y la ala-pívot danesa Maria Jespersen, además, están mostrando un gran nivel. Marta Montoliu aporta mucha experiencia en el sector nacional de un equipo zamorano que afronta el duelo de rivalidad regional con la baja por lesión de la interior Mária Felixová.

Fotos: Mila, Rodo y Zamora 24 horas.

Tags:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.