Elin Gustavsson: “Lo que más ha mejorado en mi juego ha sido la confianza”

Embutidos Pajariel Bembibre incorporó el pasado verano a la sueca Elin Gustavsson después de firmar una trayectoria destacada en la Universidad de Colorado State. El club del Bierzo Alto depositó gran confianza en una jugadora cuya adaptación paulatina le ha permitido ser una pieza importante en las últimas jornadas: “Lo que más ha mejorado en mi juego ha sido la confianza. Ha sido la clave principal para mi forma de jugar”, precisa la interior nórdica, cuya aportación ha crecido exponencialmente mientras avanza la competición (promedia más de 10 puntos en los últimos ocho compromisos ligueros).

Su rendimiento ha ido, parece, de la mano del de un equipo que ha enlazado tres triunfos consecutivos para asegurar la permanencia y acercarse a la parte alta de la clasificación en la Liga Dia. Después de un inicio complicado –cuatro derrotas consecutivas–, las pupilas de Fran García no se descompusieron y confiaron en su trabajo: “El equipo trabajó duro y mantuvo la energía positiva dentro y fuera de la cancha. Pese a que tuvimos un inicio muy difícil, seguimos creyendo en nosotras mismas”, explica Gustavsson, que asegura, asimismo, que siempre trata de ayudar. “Siempre trato de aportar trabajo, optimismo y ánimo”, remarca la interior sueca, que ha tenido que jugar incluso en la posición de 5.

El trabajo del grupo, sin duda, ha colocado al equipo berciano en una situación inimaginable después de ese inicio tan difícil. A dos triunfos del quinto puesto y con un partido menos, las jugadoras rojillas afrontan con ilusión las seis últimas jornadas de la liga regular: “Todas tenemos una mentalidad ganadora y queremos llegar tan lejos como sea posible. Daremos el 100% y jugaremos lo mejor que podamos en lo que queda. Lucharemos por estar en los playoffs”, concreta la jugadora nórdica.

“Bembibre tiene una grandísima afición al baloncesto”

Gustavsson está orgullosa de la reacción de su equipo en una competición tan exigente como la española, una de las más potentes del viejo continente. Según la interior sueca, “la Liga Dia cuenta con muy buenas jugadoras, versátiles, con gran poderío físico y que juegan rápido. No me sorprende el nivel porque sabía que era muy alto. Tanto el nivel de las jugadoras como del juego en general”, puntualiza la jugadora de Ängelholm.

Si la competición le parece atractiva, no menos se lo parece el modo de vida en España, un país que, asegura, “me encanta. Hasta ahora he visitado varias ciudades y me parecen muy bonitas”, explica la ala-pívot sueca, que asegura también que “estoy asombrada. Todo aquí es agradable, algo que me parece muy importante para una persona que está lejos de su casa”, especifica.

Totalmente adaptada a su equipo, Gustavsson afirma que se siente muy a gusto en Bembibre, tanto en lo deportivo como en lo personal: “Bembibre es una localidad muy pequeña, pero con una grandísima afición al baloncesto. Mucha gente viene a nuestros partidos y nos apoya en todo momento sin importar el resultado”, enfatiza la jugadora nórdica, que añade que “tengo compañeras con las que me gusta jugar y disfruto jugando. Además, me hacen fácil la convivencia y hacen que mi vida en Bembibre sea más cómoda”, precisa Elin, que reconoce que “en el equipo tengo una amiga de mi país, Ellen Åström, que ilumina y me alegra cada día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.