Eli Vivas: “A medida que entrenemos más, vamos a ir jugando cada vez mejor”

La tinerfeña Eli Vivas disputa su tercera temporada en Embutidos Pajariel Bembibre, club al que llegó procedente de Uni Chapatal después de ser campeona continental y subcampeona del mundo con las categorías de formación de la selección española. La alero es consciente de que el principio de la temporada ha sido complicado por la exigencia de tener que disputar dos partidos por semana. Después de conseguir tres triunfos en las seis primeras jornadas, considera que “el equipo ha respondido bien, cumpliendo con lo que tenía que hacer. ¿Podíamos haber ganado algún partido más?”, cuestiona. “Claro, pero todo el mundo querría estar con tres victorias a estas alturas”, responde.

Embutidos Pajariel Bembibre no ha tenido un inicio de temporada fácil, enfrentándose a Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, el gran favorito para los títulos nacionales y el líder de la Liga Femenina, respectivamente. Sin embargo, pese a lo exigente del calendario, ha salido bien parado, con tres triunfos en seis encuentros disputados. Ha sido un primer mes de competición exigente para las jugadoras, y así lo constata Eli Vivas, que recuerda que “la pretemporada fue dura. Para eso nos preparamos, porque sabíamos que el principio de la temporada iba a ser complicado”, puntualiza. “Más para nosotras, que no estamos acostumbradas a eso, sino a jugar un partido por semana, con más tiempo para prepararlo”, aclara.

“El inicio de liga ha sido complicado por jugar incluso miércoles-viernes”, insiste Vivas, que afirma que “la gente estaba cansada. Ahora estamos entrenando bien, la dinámica del grupo es buena y nos estamos acoplando cada vez mejor”, explica. “A medida que entrenemos más, vamos a ir jugando cada vez mejor. Esta semana hemos entrenado más y espero que mostremos mejor nivel”, certifica.

“ESPERO SEGUIR AYUDANDO AL EQUIPO Y SINTIÉNDOME MEJOR”

Poco a poco, la alero tinerfeña va recuperando sensaciones, ofreciendo más al equipo. Ella se siente más cómoda, dispuesta como siempre a ayudar y a responder a la confianza de su entrenador: “Cada vez me encuentro mejor, sobre todo físicamente. Estoy trabajando mucho, y espero seguir ayudando al equipo y sintiéndome mejor. Me gustaría seguir jugando en Liga Femenina muchos años y trabajo duro todos los días para tratar de seguir en la línea, ir mejorando cada día y que sigan confiando en mí”.

Año tras año, Eli lo da todo por el equipo, es puro sacrificio, y su aportación va más allá de lo que reflejan las estadísticas. Ella lo sabe, y a su descomunal despliegue en pista, añade su apoyo cuando le toca estar en el banquillo. “Desde que llevo jugando al baloncesto, desde que era pequeña y empecé a entrar en la dinámica de Liga Femenina 2, siempre me han enseñado que esto es un deporte de equipo y que, aunque uno juegue muy bien, si al final el equipo no gana, no sirve nada. Cuando estoy en pista intento ayudar en todo lo que pueda, y cuando estoy fuera trato de apoyar a las compañeras”, apostilla.

SOBRE  EL PARTIDO DEL SÁBADO: “LO VAMOS A DAR TODO”

Este sábado, Embutidos Pajariel Bembibre juega en La Paterna ante GranCanaria.com, un derbi sentimental para la tinerfeña, que recuerda que “jugar en Las Palmas fue especial desde pequeña, desde que jugaba en CajaCanarias. Siempre hubo esa rivalidad entre las islas. Será más especial porque, aunque esté en otro club, irá toda la familia a verme y estaré en la otra isla”, remacha.

Fue en la cancha de Las Palmas de Gran Canaria donde las pupilas de ‘Chiqui’ Barros jugaron uno de sus mejores encuentros de la pasada temporada, donde confirmaron lo que sería el final de campaña. Sin embargo, esta temporada, la segunda capitana prefiere apostar por la cautela. “Las jugadoras siempre lo decimos y los entrenadores, ‘Chiqui’ y Raquel, insisten en que vamos a ir partido a partido. La temporada anterior ganamos y jugamos bien allí. Este año podemos hacerlo otra vez, pero podemos ganar muchos partidos también en Bembibre y en otros pabellones. Vamos paso a paso y tras una buena semana de entrenamientos, el sábado lo vamos a dar a todo para tratar de sacar una victoria”, asevera.

Por último, cuestionada acerca de su relación con la afición del Bierzo, Eli señala que “desde que llegué me he sentido muy bien. Da gusto jugar en un pabellón como el Bembibre Arena, en que ya sea sábado, miércoles o haya fútbol, la gente viene y te apoya. Ganemos o perdamos, está ahí y se desplaza con el equipo para apoyar. En Bembibre me siento como en casa”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *