El V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre ya se acerca a las 20 inscripciones

Aunque no se encuentra en España, el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, sigue trabajando en los campus que celebrará a su regreso de Ecuador. Una vez presentado el V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre, que tendrá lugar en el mes de julio, el ferrolano ya tiene la mente puesta en el resto de ediciones, que este año verán modificadas sus fechas de celebración debido a que está entrenando al equipo femenino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que disputará la Liga de Ecuador y la Liga Sudamericana, el equivalente de la Euroliga del viejo continente.

DSCN0613740

El ‘Chiquibasquet’ en Bembibre, que alcanza este año su quinta edición, aspira a repetir el éxito sin precedentes de la última, en la que se acercó a los 90 participantes. “Fue sorprendente”, declara ‘Chiqui’ Barros desde la capital de Ecuador, Quito, donde entrenará dos meses y medio. Las noticias que recibe desde España son óptimas, pues señala, “acabamos de abrir la inscripción y 15 jóvenes ya han confirmado su presencia en Bembibre. Esperamos llegar a las cifras del año pasado”, añade el ferrolano, que recuerda que muchos de ellos llegaron desde distintos puntos de la geografía española. Apunta, además que este año, de momento, ya han confirmado su asistencia jóvenes de Cambados, Vigo, Madrid y Ferrol.

patarita740

Dirigido por ‘Chiqui’ Barros, el campus contará en la dirección deportiva, como se anunció en el acto de presentación, con Héctor Piñeiro, entrenador de las categorías inferiores del Básquet Coruña; Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados de Adecco Plata y entrenador de las categorías inferiores del club pontevedrés; Luis Daniel Enríquez, entrenador en el Ciudad de Ponferrada; el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez; Raquel Álvarez, asistente de Barros en el banquillo del conjunto berciano; y la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre ‘Monty’.

samu740

Dirigida a niños y niñas de entre 5 y 18 años, la concentración se celebrará del martes 7 al sábado 11 de julio para evitar la coincidencia con las Fiestas de la Salida del Santo, que se celebran en Bembibre cada siete años. El campus se dividirá en cinco entrenamientos que tendrán lugar de 10:00 a 13:30 horas entre el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena, ambos recintos en la capital del Bierzo Alto. Aparte del trabajo específico de baloncesto que se realizará durante las jornadas, los jóvenes tendrán tiempo para el ocio con la celebración de sesiones de piscina y de contenidos audiovisuales, a las que se unirá una clase en la que se hablará del inglés de baloncesto. El plazo para la matriculación ya está abierto (ver impreso para descargar) y su coste seguirá siendo de 35 euros.

piscina740

Aunque aún no ha sido presentado, el ‘Chiquibasquet’ en la localidad coruñesa de Ares ya conoce sus fechas de celebración, del lunes 3 al sábado 8 de agosto. El horario de las sesiones, al igual que en Bembibre, será de 10:00 a 13:30 horas. Esta concentración, un clásico entre los campus celebrados cada verano en la provincia de A Coruña, mantiene la cuota de inscripción en 35 euros. Por las características de las instalaciones, las plazas se limitan a 40.

La edición que sufrirá más modificaciones será la de la localidad coruñesa de Ferrol, que alcanzará su décima edición. Heredera de los campus que durante muchos años se celebraron en el Estudiantes B.C. y en el Tirso de Molina, este año se celebrará en agosto, en plenas fiestas de Amboage. Tendrá lugar desde el lunes 24 al viernes 28 del citado mes, en horario de matinal (de 10:00 a 13:30 horas), en el Polideportivo de Esteiro. También habrá límite de plazas (40 en total: 15 de mini y premini, y 25 de baloncesto), debido a que desde la dirección deportiva del campus se pretende llevar a cabo un trabajo técnico muy personalizado. Habrá entrenamientos específicos de tiro dirigidos por Héctor Piñeiro; trabajarán el juego de espaldas al aro a las órdenes de Alberto Rodríguez; ‘Chiqui’ Barros se encargará de dirigir las sesiones sobre el bote, el pase y el juego sin balón. La cuota de inscripción se mantiene también en 40 euros.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL V ‘CHIQUIBASQUET’ EN BEMBIBRE

FECHAS: Del martes 7 al sábado 11 de julio de 2015.

HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.

LUGAR: Bembibre Arena y Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’.

COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.

NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESO: 0075 0666 62 0700620997

Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/

e-mail: chiquibasquet@gmail.com / chiquibase@yahoo.es

INFORMACIÓN y CONTACTO: 676408520 / 627277834 / 639954715 / 620746128 / 616733553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.