El V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre sigue creciendo

A menos de un mes para su inicio, el V ‘Chiquibasquet’ en Bembibre sigue sumando adeptos y ya son casi 50 los chicos y chicas que han confirmado su presencia en una concentración que dará comienzo el 7 de julio. Poco a poco, el campus que dirige el entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se acerca a los números de la edición anterior, que contó con cerca de 90 participantes. A buen seguro que en lo que resta de mes de junio se conseguirá llegar a esa cifra, pues que con el final del curso escolar las inscripciones se aceleran.

Presenta esta edición pocas novedades, si acaso destaca el homenaje que se realizará a José Estrada, un referente del baloncesto en la provincia de León. Desde la dirección deportiva se apuesta por una planificación que ha tenido gran aceptación en las concentraciones de años precedentes. Se aboga por realizar mucho trabajo específico de táctica y técnica individual para la mejora y adquisición de fundamentos. Habrá, no obstante, tiempo para el ocio, con la celebración de una sesión de piscina y otra de contenidos audiovisuales, a las que se unirá una clase en la que se hablará en inglés orientado a la práctica deportiva.

Tampoco hay novedades acerca del coste de la inscripción (ver impreso para descargar), que se mantiene en 35 euros. Un precio asequible para un campus que se celebrará en julio, del martes 7 al sábado 11, dividido en cinco sesiones de mañana (de 10:00 a 13:30 horas). Dirigida a niños y niñas de entre 5 y 18 años, la concentración tendrá lugar, como es habitual, en el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena, ambos recintos en la capital del Bierzo Alto.

En cuanto a la dirección deportiva, volverá a contar el ‘Chiquibasquet’ con la misma de ediciones anteriores, entre cuyos integrantes estarán, aparte de ‘Chiqui’ Barros como director, Héctor Piñeiro, entrenador de las categorías inferiores del Básquet Coruña; Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados –equipo de Adecco Plata- y entrenador de las categorías inferiores del club pontevedrés; Luis Daniel Enríquez, entrenador en el Ciudad de Ponferrada; el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez; Raquel Álvarez, asistente de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo del conjunto del Bierzo Alto y coordinadora de las categorías de base del club; así como la jugadora del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL V ‘CHIQUIBASQUET’ EN BEMBIBRE

FECHAS: Del martes 7 al sábado 11 de julio de 2015.

HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.

LUGAR: Bembibre Arena y Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’.

COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.

NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESO: 0075 0666 62 0700620997 (Banco Pastor)

Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/

e-mail: chiquibasquet@gmail.com / chiquibase@yahoo.es

INFORMACIÓN y CONTACTO: 676408520 / 627277834 / 639954715 / 620746128 / 616733553

*También pueden contactar vía telefónica (650108581) con el Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre, a cuyo responsable pueden hacer llegar las inscripciones.

Descargar impreso de inscripción

Fotografía: Mila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *