La quinta edición del ‘Chiquibasquet’ en Bembibre se celebrará del 7 al 11 de julio

Un verano más,  y ya van cinco, Bembibre acogerá el ‘Chiquibasquet’, el campus dirigido por el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros. La concentración, que se ha convertido en una tradición entre los aficionados al baloncesto más jóvenes, ratifica la renovada apuesta del Club Baloncesto Bembibre por la formación de nuevos valores. Variará su habitual fecha de celebración por la festividad de la Salida del Santo en la capital del Bierzo Alto y finalmente tendrá lugar del martes 7 al sábado 11 de julio. Se dividirá en cinco sesiones, centradas en el trabajo de fundamentos tácticos y técnicos, y volverá a contar con la presencia de los monitores habituales de ediciones precedentes.

Después del gran éxito de acogida de la cuarta edición, ‘Chiqui’ Barros, que acaba de renovar su contrato con el club del Bierzo Alto por un año más y entrenará los próximos meses en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Ecuador, ha decidido mantener la celebración del ‘Chiquibásquet’ en Bembibre por quinto año, una concentración que durará cinco días en los que los participantes podrán realizar un trabajo específico de táctica y técnica individual orientada a la mejora y adquisición de distintos fundamentos. Después de que en 2014 contara con la participación de cerca de 90 niños y niñas, la nueva edición tendrá un límite de plazas que se situará en torno a las mismas cifras. “Ojalá podamos llegar”, indicó Barros durante el acto de presentación del campus, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto.

chiquimonty

Foto: Aitor Martínez.

Volverá a contar el ‘Chiquibasquet’ con la misma dirección técnica de las ediciones anteriores, entre cuyos integrantes están, aparte de ‘Chiqui’ Barros como director, Héctor Piñeiro, entrenador de las categorías inferiores del Básquet Coruña; Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, jugador del Xuven Cambados de Adecco Plata y entrenador de las categorías inferiores del club pontevedrés; Luis Daniel Enríquez, entrenador en el Ciudad de Ponferrada; el árbitro de Liga Endesa Juanjo Martínez; Raquel Álvarez, asistente de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo del conjunto berciano; y la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre ‘Monty’. También se pretende realizar un “humilde homenaje” a José Estrada, un referente del baloncesto en la provincia de León.

campus

90 niños y niñas en la última edición. (Foto: Mila)

Dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 18 años, serán cinco entrenamientos que se celebrarán de 10:00 a 13:30 horas entre el Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’ y el Bembibre Arena, ambos recintos de la capital del Bierzo Alto. Aparte del trabajo específico de baloncesto que se realizará durante las jornadas, los jóvenes tendrán tiempo para el ocio con la celebración de sesiones de piscina y de contenidos audiovisuales, a las que se unirá una clase en la que se hablará del inglés de baloncesto. Además, la división por grupos de edad permitirá realizar un trabajo más eficaz y concreto. El plazo para la inscripción ya está abierto (ver impreso para descargar) y su coste seguirá siendo de 35 euros, “el mismo que las anteriores ediciones”, recordó Barros, que agradeció el apoyo de todas las instituciones y empresas.

Organizado gracias a la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la aportación de comercios y empresas será fundamental en el desarrollo de la actividad, pues permitirá que los asistentes puedan tener un desayuno diario y reciban un diploma y camisetas al final de la concentración. La participación de la corporación municipal será de gran importancia, ya que, a través de las concejalías de Deportes y Cultura, pone al servicio del campus algunas instalaciones de la villa. Barros agradeció la “total predisposición del consistorio” para la cesión de las mismas, entre las que se encuentran la Casa de las Culturas y las piscinas municipales.

otero

Foto: Aitor Martínez.

JOSÉ MANUEL OTERO: “ES IMPORTANTE QUE SE POTENCIE EL BALONCESTO”

La presentación del campus contó con la presencia del secretario técnico del club berciano, José Luis Velasco y la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’. También estuvo el alcalde de la villa, José Manuel Otero, quien aprovechó su intervención para felicitar a la plantilla rojilla “por el éxito conseguido una temporada más”. Sobre la organización del campus, comentó el regidor, “demuestra la preocupación del equipo de gobierno y de quienes tienen responsabilidades deportivas para que Bembibre siga creciendo deportivamente”.

“Demuestra que hay preocupación por la base”, añadió Otero, que aseguró que “vamos a ayudar para que los jóvenes se enganchen al baloncesto. Para que en nuestro primer equipo llegue a haber jugadoras de Bembibre. Si no se logra, es importante que se potencie el baloncesto tanto femenino como masculino. No olvidemos que también hay un equipo de chicos”, apostilló.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL V ‘CHIQUIBASQUET’ EN BEMBIBRE

FECHAS: Del martes 7 al sábado 11 de julio de 2015.

HORARIO: De 10:00 a 13:30 horas.

LUGAR: Bembibre Arena y Pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’.

COSTE DE INSCRIPCIÓN: 35 euros, para niños y niñas de entre 5 y 18 años.

NÚMERO DE CUENTA PARA INGRESO: 0075 0666 62 0700620997

Web: http://chiquibasquet.wordpress.com/

e-mail: chiquibasquet@gmail.com / chiquibase@yahoo.es

INFORMACIÓN y CONTACTO: 676408520 / 627277834 / 639954715 / 620746128 / 616733553

Pulsa para ver y descargar el formulario (PDF) de inscripción

cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *