El Obras Basket recupera la senda del triunfo con Anna Gómez en el quinteto inicial

Después de tres derrotas consecutivas a domicilio, en su regreso al Templo del Rock de Buenos Aires, el Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, sumó su sexto triunfo en la competición tras trece encuentros, un resultado que mantiene al conjunto dirigido por Ignacio Narvaja con opciones de acabar en los cuatro primeros puestos de cara al cuadrangular semifinal que se celebrará el próximo fin de semana (20-21 de junio). Este viernes (madrugada del sábado en España), el cuadro aurinegro derrotó por 75-63 a un Talleres que se vio desbordado por un ataque liderado por Dovile Miliauskaite y Paula Reggiardo, quienes sumaron 27 y 25 tantos, respectivamente. La base valenciana del Club Baloncesto Bembibre, por su parte, destacó en labores defensivas al ser la segunda máxima reboteadora de la escuadra capitalina (6).

Volvió a entrar de inicio Anna Gómez y bajo su batuta, el Obras logró distanciarse desde los primeros compases del encuentro. Con ella, el conjunto bonaerense sorprendió gracias al arranque arrollador de la lituana Miliauskaite, que aportó 11 tantos en el primer cuarto. En tal tesitura, el cuadro de Paraná no podía reaccionar y, junto a la pívot que jugó el último año en Grupo EM Leganés, destacó otra jugadora que estuvo en España durante la última campaña, Paula Reggiardo (Durán Maquinaria Ensino), que sumó 16 tantos hasta el descanso.

ANNA2

Con el 41-28 en el luminoso a la media parte, los dos últimos cuartos fueron un constante quiero y no puedo para el cuadro visitante, que se acercó en varias ocasiones, sobre todo, en el tercer acto. No obstante, siguió el recital de Reggiardo y Miliauskaite, que alargaron sus brillantes actuaciones para mantener la superioridad de su equipo. Tendría Johana Puchetti, que aportó 28 tantos, un papel nuclear en los arreones del Talleres, aunque no tendrían consecuencias para la escuadra capitalina, que acabó imponiéndose por 75-63 después de una gran reacción final.

Estadística del partido

PRÓXIMO ENCUENTRO

El último encuentro para el Obras en la fase regular de la SuperLiga será este domingo, a partir de las 20:00 hora argentina, que serán las 01:00 de la madrugada del lunes en España. El cuadro aurinegro recibirá la visita del Proyección 2020, un combinado de jugadoras nacionales de hasta 19 años que llega al duelo en el Templo del Rock tras haber caído ante Peñarol este mismo viernes.

Fotografías: Servicio de la CABB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *