El Obras Basket de Anna Gómez vuelve a apelar a la épica para sumar la tercera victoria consecutiva (79-76) ante Peñarol

Con suspense consiguió alargar su buena racha el Obras Basket, que este martes (madrugada del miércoles en España) sumó su tercer triunfo seguido tras caer en los cuatro primeros encuentros de la SuperLiga Femenina de Argentina. En esta ocasión, el equipo de la jugadora del Club Baloncesto Bembibre Anna Gómez hizo bueno el dicho de “a entrenador, victoria segura”, pues en el estreno de Ignacio Narvaja en el banquillo aurinegro, se impuso por 79-76 a un Peñarol con el que estaba empatado en la clasificación. Con esta victoria, las capitalinas se igualan con los equipos que ocupan la tercera posición, aunque dos conjuntos han disputado dos partidos menos.

En su regreso a casa, al Templo del Rock bonaerense, el Obras se llevó el triunfo en un derbi de la provincia de Buenos Aires en el que hubo mucha presencia de jugadoras conocidas en España. Si en la cita precedente el conjunto capitalino venció con un triple en el último segundo de Anna Gómez, esta vez también sufrió y tuvo que resistir ante el acierto de dos españolas que jugaron la última temporada en Gran Canaria. La valenciana Vega Gimeno, con 19 puntos, y Amaya Gastaminza, con 22, fueron las principales apuestas en el ataque de un Peñarol que lo tuvo en su mano después de ir perdiendo mucho tiempo.

Gracias a una determinante Dovile Miliauskaite, que sumó 22 tantos, y una brillante Paula Reggiardo, que añadió 10 rebotes a sus 19 puntos, el Obras dominó gran parte del encuentro, si bien un irregular último cuarto pudo costarle caro. Anna Gómez, que en la cita anterior fue la que otorgó la victoria a su equipo con un triple, volvió a tener una actuación destacable (9 tantos y 4 asistencias), al igual que la otra extranjera de la escuadra capitalina, la uruguaya María Victoria Pereyra Souto, que lideró el último arreón hacia el triunfo final.

pereyrasouto

María Victoria Pereyra Souto fue la líder al final (Foto: Obras Basket).

OBRAS DOMINA HASTA EL DESCANSO

Poderosa entrada en el partido del cuadro de la capital, que tras unos primeros compases equilibrados, consiguió encadenar una racha de 8-0 que le otorgó la primera ventaja interesante. Con 8 puntos en los primeros diez minutos, sería Miliauskaite el principal referente ofensivo. La lituana, que jugó el último año en Grupo EM Leganés de Liga Femenina 2 en España, dominaba el juego interior para catapultar a su equipo, bien secundada, eso sí, por Paula Reggiardo y María Victoria Pereyra Souto. Amaya Gastaminza, con 4 tantos, sería la encargada de sostener al equipo de Mar del Plata a la conclusión del primer acto, al que se llegó con el 21-14 en el luminoso.

La esperada reacción del cuadro visitante llegó en el segundo periodo. Tras unos primeros minutos sin dominador claro, un parcial de 0-7, con dos encestes de la española Vega Gimeno, obligó al preparador del conjunto capitalino a pedir un tiempo muerto (25-24). Quizá era lo que necesitaba el equipo aurinegro, que encadenó un 6-0 sellado con un triple de Anna Gómez. La alero valenciana de Peñarol tomaba las riendas de su equipo y anotaba 14 tantos en este tramo del choque, mientras que la base del Club Baloncesto Bembibre volvía a acertar desde el perímetro para mantener una renta cómoda para el Obras, gracias, eso sí, a la estimable colaboración de Reggiardo y Julieta Espósito, lo que dejaba el resultado al descanso en 39-33 para el Obras.

banquillo

OBRAS PUEDE SENTENCIAR, PERO GANA EN UN FINAL AGÓNICO

La reanudación sería positiva para las aurinegras, que conseguían anotar 5 puntos sin respuesta por el rival. Se escapaba el Obras por encima de los 10 puntos y lo hacía gracias a una brillante Reggiardo, que sumaba 7 tantos. La argentina, que la pasada temporada estuvo en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo de la Liga Femenina 2 de España, contaría con la ayuda de la base valenciana del Club Baloncesto Bembibre y Miliauskaite para generar una renta muy cómoda, lo que obligó a una reacción de las de Mar del Plata. Lo lograrían con el tiro exterior y recortarían la desventaja gracias a tres triples que dejaron el luminoso en una diferencia menos abultada (56-46) antes de los últimos diez minutos.

Parecía que regresaba el cuadro de la capital con la intención de sentenciar en los primeros instantes del último periodo, y elevaba la ventaja por encima de la decena. Sin embargo, lideradas por Gastaminza (16 puntos en el último cuarto), las de Peñarol conseguían un parcial de 0-12 que apretaba al máximo el resultado (61-60), una racha que lograban estirar hasta tomar ventaja. En esa tesitura, el técnico del Obras tuvo que solicitar dos tiempos muertos en la primera mitad del cuarto para reactivar a sus pupilas. Lo logró y se acercaron a falta de un minuto, momento clave en el que la jugadora navarra del conjunto visitante tuvo que salir al cometer la quinta falta. Dos tiros libres y un triple de Pereyra Souto devolvieron la iniciativa a las aurinegras, cuya victoria (79-76) se confirmó tras dos encestes de Miliauskaite desde el 4,60 y el posterior error de una Muriel Sauán que se había mostrado muy entonada desde el perímetro.

Estadística del encuentro

PRÓXIMO ENCUENTRO

En su siguiente compromiso, el Obras vuelve a jugar en casa, en el Templo del Rock de Buenos Aires, dentro de la serie de tres encuentros consecutivos que afronta como local. El próximo viernes, a partir de las 21:00, hora local argentina (02:00 h de la madrugada del sábado en España), recibe a La Unión Hércules-Española, un conjunto que se impuso (64-50) en el duelo entre ambas escuadras disputado en la localidad de Charata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *