El Obras Basket de Anna Gómez ve rota su racha de triunfos y cae (72-70) ante el Peñarol de Mar del Plata

Tenía que acabarse la racha y tenía que ser este domingo (madrugada del lunes en España). Después de cinco triunfos consecutivos, Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, cayó por 72-70 ante un Peñarol que estuvo más inspirado en los momentos determinantes y que le iguala en la zona alta de tabla clasificatoria, pues ambas escuadras marchan con cinco victorias y otras tantas derrotas.

Fue un duelo igualado, hasta el punto de que cualquiera hubiera sido justo vencedor, pero al final el equipo de Mar del Plata se llevó el derbi de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo, en parte, gracias a su mayor acierto en los tiros de campo, y también a que la aportación de sus jugadoras fue más equilibrada. Hasta cuatro de Peñarol llegaron al doble dígito, lideradas por Macarena Rosset y la española Vega Gimeno, que aportaron 22 y 19 tantos, respectivamente. 22 también alcanzó la visitante Paula Reggiardo, la argentina que jugó el último año en Lugo y que mantuvo, gracias a la ayuda de María Victoria Pereyra Souto (17), a su equipo con opciones hasta la última jugada. Tuvieron las de Buenos Aires la posibilidad de igualar, pero no pudieron aprovechar la oportunidad y se vieron perjudicadas por la serie de faltas consecutivas del final.

PESE AL MAL COMIENZO, OBRAS NO LE PIERDE LA CARA AL PARTIDO 

Consiguieron entrar al partido más centradas las locales, que lograron enlazar 7 puntos sin respuesta que obligaron al técnico visitante, Ignacio Narvaja, a solicitar un tiempo muerto mediado el primer cuarto. La pareja española del conjunto local, formada por la navarra Amaya Gastaminza y la valenciana Vega Gimeno -dos jugadoras que estuvieron la última temporada en GranCanaria.com-, comandó el ataque de las de Mar del Plata, cuya ventaja se vio sensiblemente reducida tras una buena racha de las capitalinas, que la dejaron casi en mínimos a la conclusión de los diez primeros minutos (15-13).

El segundo periodo continuó con la misma dinámica, con mucha igualdad en el electrónico. Las aurinegras consiguieron dominar durante gran parte de este tramo del envite, pero las de Mar del Plata lograron sumar seis puntos que les devolvieron la iniciativa al descanso, al que se llegó con un resultado muy ajustado, 30-29 para Peñarol, gracias a una buena reacción en los últimos minutos del cuarto.

reggiardo

EL PARTIDO CAE PARA EL QUE TIENE MÁS SUERTE

El escenario no cambio excesivamente en la reanudación. El resultado se mantuvo muy ajustado durante la mayor parte del tercer periodo y cada intento de distanciamiento era respondido por otro arreón del rival. Los triples eran contestados por triples y así Reggiardo y Rosset libraban una interesante batalla particular, anotando 12 y 7 tantos respectivamente, para alcanzar los últimos diez minutos con el marcador igualado (48-48).

Parecieron desconectarse las aurinegras al comienzo del cuarto periodo y sufrieron un parcial de 5-0, aunque Pereyra Souto reactivó a su equipo con un triple. Pese a no estar muy atinadas en ataque, las bonaerenses no se iban del encuentro y volvían a igualar cerca del ecuador de este cuarto acto. Recobraron la iniciativa gracias a 5 tantos de Reggiardo y tuvieron la opción de romper el choque, aunque sus errores ante el aro de Peñarol lo impidieron. Lo aprovecharon las locales para inclinar la balanza a su favor y un triple de Gimeno pareció resolver el choque a un minuto para la conclusión. No obstante, las pupilas de Narvaja trataron de hacer la heroica y remontar, situación que finalmente no se produjo. El carrusel de faltas del final favoreció al cuadro local, que acabó ganando por 72-70.

Estadística del partido

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso dentro de la SuperLiga para el Obras será el próximo jueves ante el Berazategui, líder invicto de la competición después de haber disputado nueve partidos. El duelo, un nuevo derbi de la provincia de Buenos Aires, esta vez del área metropolitana del Gran Buenos Aires, comenzará a las 21:30 hora argentina (02:30 de la madrugada del viernes en España) y en él el cuadro aurinegro tratará de volver a la senda del triunfo.

Fotografías: ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *