El Obras Basket de Anna Gómez suma su quinto triunfo consecutivo al pasar por encima (72-46) del Tokio de Posadas

Era este domingo (madrugada del lunes en España) el día de confirmarse. Después de acumular cuatro triunfos seguidos, Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en Argentina, debía ratificar sus opciones de estar entre los primeros clasificados de la SuperLiga Femenina, y lo hizo, tras dos victorias a domicilio, con su tercera victoria consecutiva como local. Fue tal vez el día en que ofreció su mejor versión en las nueve jornadas disputadas, y gracias a ello aplastó a un Tokio Deportivo y Social que apenas pudo aguantar con opciones durante 25 minutos. El vendaval que vino después llevó la diferencia al contundente 72-46 con el que acabó el envite celebrado en el Templo del Rock de Buenos Aires, un resultado que confirma al conjunto aurinegro en la tercera posición, con cinco victorias en nueve partidos.

Por su parte, el cuadro de Posadas, aunque tiene dos encuentros disputados menos sigue en el farolillo rojo junto a La Unión Hércules-La Española. Ambos conjuntos sólo han ganado dos de los siete choques disputados hasta la fecha. Se hunde en la clasificación la escuadra de la provincia de Misiones tras caer en cuatro de sus últimos cinco compromisos, y lo hizo esta vez de forma holgada. Se vio superado por un ataque comandado por una María Victoria Pereira Souto imparable (28 puntos) y una Dovile Miliauskaite dominante gracias a un ‘doble-doble’ de 19 tantos y 11 rebotes.

dovile

Dovile Miliauskaite (33) dominó el juego interior.

IGUALDAD Y ALTERNATIVAS HASTA EL DESCANSO

Primeros minutos de imprecisión por ambos bandos, con varias pérdidas y sucesión de errores en los lanzamientos. El duelo en la pintura entre Dovile Miliauskaite y Tatiana Conceicao centró la atención en estos minutos iniciales. La lituana del cuadro capitalino, que jugó la última campaña en el Grupo EM Leganés de Liga Femenina 2 en España, dominaba bajo los aros y aportaba en ataque, mientras que la brasileña era, con 7 tantos, el principal referente del equipo de Posadas ante la canasta local para llegar con ventaja (13-18) a la conclusión del primer periodo.

En el segundo cuarto cambió radicalmente el escenario. Las de Ignacio Narvaja, ya con Anna Gómez en la pista, mejoraron su actitud defensiva –recibieron 7 puntos en este segundo periodo- y propusieron un juego más rápido que les devolvió la iniciativa en el marcador. Dirigió la base valenciana del Club Baloncesto Bembibre la reacción de su equipo, que tuvo en la velocidad y el acierto de María Victoria Pereyra Souto los elementos determinantes del choque. De hecho, la uruguaya del Obras sumaría 13 tantos en este tramo del encuentro para alcanzar el descanso con ventaja en el marcador (30-25).

pereyra

María Victoria Pereyta Souto (23) estuvo muy acertada.

OBRAS ROMPE Y SENTENCIA EN EL TERCER CUARTO

El paso por los vestuarios no limitaría la aportación de Pereya Souto, que sumaría otros 8 puntos en la primera mitad del tercer acto –añadiría otra canasta en los siguientes minutos-. Muy entonada estaba la uruguaya, que se alió con Miliauskaite y Paula Reggiardo para poner tierra de por medio. De hecho, dos canastas de la argentina, que la pasada temporada jugó en el Durán Maquinaria Ensino de la Liga Femenina 2 en España, otorgaron una renta muy importante para las locales (47-31, min 27), una ventaja que se iría hasta la veintena antes del último cuarto, al que se llegó con el 54-34 en el luminoso.

Poco quedaba en juego ya con una renta tan abultada. Sin apenas presión y mientras las visitantes no veían aro, las aurinegras siguieron disfrutando y haciendo las delicias de la hinchada bonaerense. Los 11 puntos que aportó Miliauskaite en el último periodo fueron la culminación de un gran partido por parte suya en particular y del equipo en general. La lituana, de hecho, aportó los últimos nueve tantos de su equipo en el partido, que acabó con el resultado de 72-46 favorable al Obras.

Estadística  del partido

PRÓXIMA CITA

Una semana descansará el Obras antes del siguiente encuentro, que se celebrará el próximo domingo, 31 de mayo. En un nuevo derbi de la provincia de Buenos Aires, el cuadro aurinegro se desplazará a la ciudad de Mar del Plata para enfrentarse a un Peñarol que acumula cuatro victorias y cinco derrotas y suma dos triunfos consecutivos tras caer ante el equipo de Anna Gómez. El partido se celebrará a partir de las 21:00, hora argentina, que serán las 02:00 de la madrugada de lunes 1 de junio en España.

Fotografías: www.ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *