El Obras Basket de Anna Gómez sufre su segunda derrota (64-50), esta vez ante La Unión Hércules-La Española

No pudo conseguir su primera victoria el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina. En su segundo encuentro de la competición, el Obras Basket de la base del Club Baloncesto Bembibre cayó por 64-50 ante La Unión Hércules-Española, la escuadra en la que juega la también valenciana Ana Suárez. De nuevo como visitante, aunque esta vez en la localidad de Charata, el equipo bonaerense sufrió este domingo (madrugada del lunes en España) una nueva derrota que se fraguó, al igual que la anterior, en el último cuarto. Como ante el Tokio en la cita precedente, el cuadro capitalino mantuvo sus opciones de ganar hasta el cuarto periodo, pero un parcial de 14-2 en el tramo decisivo del choque resolvió el envite.

Como en el encuentro anterior en Posadas, Gómez salió en un quinteto inicial en el que también estuvieron Bárbara Landro, Emilia García León, Julieta Espósito y María Victoria Pereya Souto. Nuevamente, el equipo de la capital argentina tuvo un inicio irregular que le hizo sufrir las primeras desventajas. En torno a la decena se movió la renta local hasta que  Dovile Miliauskaite se unió a Pereyra Souto  para liderar una remontada certificada con un triple de García León. Gracias a esta acción se igualó el encuentro antes del descanso, al que se llegó con una mínima ventaja de La Unión (23-21).

LA-UNION-VS-OBRAS3(lanaranjaenelaire)

Lograron adelantarse las de la capital al inicio del tercer periodo, una ventaja que les duró poco. Resistieron, no obstante, las chicas del Obras, que afrontaron el último acto con opciones de poder cosechar su primer triunfo, aunque un mal inicio del último cuarto condenó al equipo de Anna, que acabó cayendo de nuevo por un resultado (64-50) que no reflejó el equilibrio que dominó la mayor parte del encuentro.

PRÓXIMO COMPROMISO

El tercer partido para el Obras Basket será el próximo viernes (21:00, hora local en Argentina), que será la madrugada del sábado (02:00 h) en España. El equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina recibirá al Club Deportivo Berazategui, uno de los conjuntos invictos hasta el momento y en el que juegan las también españolas Georgina Bahí y Tania Pérez, que la última temporada formaron parte de la plantilla del Cadí-La Seu. También está en el Berazategui Andrea Boquete, que jugó en las filas del Club Baloncesto Bembibre durante las campañas 2009-2010 y 2010-2011.

Fotos: lanaranjaenelaire.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *