El Obras Basket de Anna Gómez no resiste ante el poderío de un gran Unión Florida

Tercera derrota consecutiva del Obras Basket, el equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina, que este domingo (madrugada del lunes en España) cayó por 87-40 en el derbi de la provincia de Buenos Aires y del área metropolitana de la capital ante Unión Florida. Un duelo que se preveía complicado para el conjunto aurinegro por la gran entidad del rival y que quedó prácticamente resuelto a la media parte. Pese a la derrota, la séptima en doce encuentros, el Obras sigue en los puestos de cabeza de la clasificación, mientras que las de Florida se mantienen en segunda posición, con ocho victorias en once compromisos disputados.

El Unión Florida, como segundo clasificado, refrendó su papel de favorito y logró un triunfo sin paliativos, cimentado en el desatino de unas rivales que se vieron lastradas por sus errores en el lanzamiento de campo y la limitada aportación ofensiva de sus jugadoras. Sólo Paula Reggiardo llegó a las dobles figuras en anotación, mientras que la base del Club Baloncesto Bembibre, Anna Gómez, sumó 8 puntos. Fue la valenciana de lo poco destacable de su equipo junto a Reggiardo, la argentina que esta última campaña jugó en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo y que en esta ocasión aportó 12 tantos.

TUDANCA

No logró la valenciana Anna Gómez ayudar a la victoria de su equipo, que se vio desbordado por un ataque torrencial liderado por una jugadora que perteneció al club del Bierzo Alto, Marta Tudanca, y otra, Melisa Gretter, que durante la última temporada jugó en el Mann-Filter Zaragoza. Fueron estas dos últimas las máximas anotadoras de un encuentro que empezó a decidirse en el segundo periodo, cuando las locales enlazaron 12 puntos sin respuesta. Sólo dieron las pupilas de Ignacio Narvaja la impresión de estar en el envite durante el tercer acto –único que ganaron-. Desde el segundo, de hecho, el duelo no tuvo intriga, con ventajas para las de Unión Florida que en ningún momento bajaron de la veintena.

Estadística del encuentro

PRÓXIMO PARTIDO

Después de tres duelos consecutivos a domicilio, el Obras Basket volverá al Templo del Rock de Buenos Aires para jugar el penúltimo partido de la fase regular de la SuperLiga Femenina, un choque que le enfrentará el próximo viernes al Club Atlético Talleres de Paraná. Se disputará este encuentro a partir de las 21:00, hora argentina, que serán las 02:00 de la madrugada del sábado en España.

Fotografías: ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *