El Obras Basket de Anna Gómez cae ante Proyección 2020 después de dominar casi todo el partido

No pudo Obras Basket cerrar con otro triunfo la fase regular de la SupeLiga Femenina de Argentina, ya que este domingo (madrugada del lunes) cayó por 51-58 ante Proyección 2020, un combinado de jugadoras argentinas de hasta 19 años y que están llamadas a liderar la selección nacional en los próximos años. La derrota, octava en catorce jornadas, deja al equipo de Anna Gómez en cuarta posición, y ahora se enfrentará de nuevo a la joven selección argentina en el cuadrangular semifinal que se disputa el próximo fin de semana.

Fue el del Templo del Rock un duelo de dominio mayoritario de la escuadra aurinegra, pero una gran reacción de la selección argentina tras el descanso propició una remontada que certificó la sexta victoria del combinado nacional al cierre de la liga regular. Este resultado provocó un triple empate en la clasificación del que salió beneficiado el Obras, que acabó por delante del Proyección 2020, quinto, y Tokio Deportivo y Social, sexto.

EL OBRAS NO PUDO SENTENCIAR PESE A DOMINAR

Las salidas por faltas de Dovile Miliauskaite y Paula Reggiardo, unidas al acierto exterior de las nacionales, castigaron mucho a las de Ignacio Narvaja, que, no obstante, llegaron al último minuto con opciones de ganar. La ausencia de la pívot lituana provocó un atasco ofensivo en las de la capital, que se quedaron sin su principal baluarte ofensivo (23 puntos). Por su parte, la jugadora del Club Baloncesto Bembibre Anna Gómez sumó 7 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, insuficientes, sin embargo para evitar la derrota.

Con Anna Gómez de inicio por segundo encuentro consecutivo, el conjunto bonaerense sacó su mejor versión y logró una buena ventaja en los primeros diez minutos, a cuya conclusión se llegó con el 19-7 en el luminoso. La dupla que formó con Dovile Miliauskaite la base valenciana, que sumó 5 tantos en este tramo del encuentro, castigó mucho a las nacionales y sería el principal argumento ofensivo en esta fase del envite. El problema llegó con su menor aportación en el segundo periodo, lo que provocaría una buena reacción de la selección argentina, que se acercó mucho en el marcador al descanso (27-25).

La reanudación cambió el panorama y confirmó el cambio de tendencia que ya se empezó a intuir en los minutos precedentes. Se mantuvo la paridad en el marcador durante el tercer periodo, provocada en gran parte por el desatino de las locales, que dejó el resultado 37-36 antes del último cuarto. En este último periodo, el acierto en el lanzamiento desde más allá del 6,75 terminó por resolver un duelo muy igualado. No era el día de ganar para el Obras, que recibió una última canasta sobre la bocina, anotada desde media cancha, para rubricar el definitivo 51-58.

Estadística del partido

Fotografía: ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *