El Obras Basket de Anna Gómez cae (60-74) ante el invicto Berazategui

Después de la agotadora gira de dos partidos como visitante con la que abrió la SuperLiga Femenina de Argentina, el Obras Basket, el equipo en el que juega Anna Gómez, volvió este viernes (madrugada del sábado en España) a su casa, el Templo del Rock, para recibir al líder invicto, el Berazategui. El derbi de la provincia de Buenos Aires y del área metropolitana del Gran Buenos Aires se resolvió a favor de la escuadra visitante por 60-74, aunque las chicas del Obras mantuvieron el tipo hasta el descanso. Sin embargo, un parcial de 2-13 en la segunda mitad del tercer periodo acabó con las opciones del equipo de la base valenciana del Club Baloncesto Bembibre.

Salió de inicio el Obras con un quinteto formado por Anna Gómez, Bárbara Landro, Emilia García León, Julieta Espósito y María Victoria Pereyra Souto. Por su parte, el Berazategui comenzó el duelo con la exjugadora bembibrense Andrea Boquete, Noelia Zinna, Ornella Santana, Sofía Castillo y una Georgina Bahí que la última temporada jugó en España en las filas del Cadí La Seu  junto a Tania Pérez, quien también comparte equipo con ella en Argentina.

obras

El comienzo del choque fue muy esperanzador para el conjunto local, pues aunque con alternativas en el marcador, acabó con ventaja el primer cuarto (19-16). Dieron continuidad las chicas del Obras a su buen arranque al inicio del segundo acto y consiguieron su mayor ventaja (24-16) tras una canasta de Anna Gómez, aunque las apariciones fulgurantes de Zinna y Boquete otorgaron la iniciativa a la escuadra de Berazategui a la media parte (34-39).

Se mantuvo el conjunto local muy cerca en la reanudación del choque, pero las de Berazategui, con un gran acierto en el lanzamiento exterior, consiguieron poner tierra de por medio en el ecuador del tercer periodo. Ahí cimentaron su triunfo las visitantes, que llegaron a los diez minutos finales con una renta muy clara (44-61). Trató Obras de recortar la desventaja, pero en ningún momento logró bajarla de la decena. El 60-74 con el que concluyó el encuentro deja al equipo de Anna Gómez sin estrenar el casillero de triunfos tras la disputa de las tres primeras jornadas, mientras que el Berazategui consolida su liderato en solitario gracias al pleno de victorias que acumula después de cuatro encuentros jugados.

PRÓXIMO PARTIDO DEL OBRAS BASKET

De nuevo como local, buscará el Obras su primera victoria en un nuevo derbi provincial y del área metropolitana del Gran Buenos Aires. Será este domingo (21:00, hora local), que será la madrugada del lunes en España (02:00 h), cuando el equipo de Anna Gómez reciba al Club Unión Florida, que acumula tres triunfos en cuatro encuentros y en el que juegan también dos españolas: la exjugadora del Club Baloncesto Bembibre Marta Tudanca y Cristina Pedrals, recién fichada por Perfumerías Avenida tras su paso por Star Center-Uni Ferrol. Asimismo,  el Unión Florida cuenta en sus filas con dos argentinas muy conocidas por la afición española: Melisa Gretter, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Mann-Filter Zaragoza, y Gisela Vega, con una larga trayectoria en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *