El Obras Basket de Anna Gómez pierde (49-61) en el derbi ante Unión Florida

Tampoco a la cuarta pudo estrenar el casillero de triunfos el Obras Basket, que esta vez cayó ante Unión Florida en el derbi provincial y del área metropolitana del Gran Buenos Aires. El equipo de Anna Gómez en la SuperLiga Femenina de Argentina tuvo opciones de ganar hasta el descanso, pero el desatino en los lanzamientos, las faltas cometidas y un mal balance en los rebotes concedidos en su zona defensiva lastraron a una escuadra que, pese a una gran desventaja, dio la cara y peleó hasta el último segundo. La base del Club Baloncesto Bembibre, que acabó con 9 puntos y 6 rebotes, no pudo evitar la derrota ante un rival que sólo ha perdido uno de los cinco compromisos disputados hasta la fecha.

Volvió a apostar de inicio el técnico de Obras por su quinteto habitual, compuesto por Anna Gómez, Bárbara Landro, Emilia García León, Julieta Espósito y María Victoria Pereyra Souto. Por su parte, Unión Florida saltó a pista con Celia Fiorotto, Daniela Benvenuto, Florencia Martínez, Marta Tudanca y una Melisa Gretter que la última temporada jugó en el Mann Filter Zaragoza. En el arranque, el dominio fue local, con una Anna Gómez que aportaba en defensa y ataque. No obstante, un triple de la exjugadora del Club Baloncesto Bembibre Marta Tudanca otorgó la primera ventaja a las del barrio de Florida, que llegaron con ventaja al final del primer periodo (14-19).

No cambió mucho el escenario en los siguientes minutos, pues las de Unión Florida mantuvieron la iniciativa sin sufrir demasiado. La entrada en el conjunto visitante de otra española, Cristina Pedrals, recientemente fichada por Perfumerías Avenida, permitió a su equipo seguir con una ventaja que llegó a ronda la decena. Bajo la dirección de la base valenciana del Club Baloncesto Bembibre, quien anotaría desde la línea del tiro libre los dos últimos puntos antes de la media parte, Obras redujo la desventaja hasta el 27-31 con que se fueron las jugadoras al vestuario.

En la reanudación, justo antes de un choque con Pedrals que la dejó dolorida, volvió a anotar la de Alfara del Patriarca la primera canasta en el tercer acto de su equipo. Sin embargo, sufría mucho en ataque y en defensa el Obras, con faltas en contra y rebotes ofensivos concedidos. Un parcial de 2-14 para las de Unión Florida casi sentenció el duelo antes del último cuarto, al que se llegó con el resultado de 33-49 para la escuadra visitante.

Necesitaban las del Obras una reacción rápida y heroica para poder ganar, pero todas sus aspiraciones se diluyeron cuando las visitantes consiguieron encadenar un 0-6 que puso la distancia a favor de Unión Florida en la veintena. Pese a que lo intentaron por múltiples vías y de muchas formas, las chicas del Obras no encontraron la forma de atacar la defensa visitante, que mantuvo una renta muy cómoda hasta la conclusión del partido. Pese a una leve reacción del equipo de Anna Gómez, el resultado final fue 49-61.

PRÓXIMO PARTIDO DE OBRAS BASKET

Tras dos encuentros como local en el Templo del Rock bonaerense, el Obras Basket visitará en su próximo compromiso en la SuperLiga Femenina de Argentina al Proyección 2020, un combinado de jugadoras nacionales de hasta 19 años. El equipo de Anna Gómez buscará su primer triunfo en su quinto partido de la competición, que se celebrará el próximo viernes desde las 21:30, hora local (las 02:30 de la madrugada del sábado en España).

Fotografía: Comunicación Obras Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *