El Obras Basket de Anna Gómez accede a la Final Four de la SuperLiga tras derrotar (59-53) a Proyección 2020

Al contrario de lo que sucedió el pasado domingo en el último partido de la fase regular de la SuperLiga Femenina de Argentina, Obras Basket, el equipo de Anna Gómez, se impuso (59-53) a Proyección 2020, un combinado de jugadoras nacionales de hasta 19 años llamadas a ser el futuro de la selección absoluta. Con este triunfo en el primer encuentro del cuadrangular semifinal, las bonaerenses se clasificaron para la Final Four, que se disputará el próximo fin de semana. No obstante, este domingo, desde las 19:00 hora local (0:00 del lunes en la España peninsular), se medirán a Unión Florida para dirimir el rival que tendrán en esa ronda final.

Fue la de este sábado una victoria cimentada en una gran primera mitad. En el pabellón del barrio bonaerense de Florida, las de la capital dominaron gracias al acierto de Paula Reggiardo, que acabó con 22 puntos, y el dominio bajo los tableros de Dovile Miliauskaite, que añadió 17 rebotes a sus 17 tantos. Anna Gómez, que se mantuvo en el  quinteto de inicio, aportó una canasta y dos capturas, si bien su dominio del juego resultó determinante. La base valenciana del Club Baloncesto Bembibre, de hecho, fue la máxima asistente del duelo (6), dirigió con buen ritmo y sumó 1 robo a sus estadísticas.

LA CRÓNICA: UNA GRAN REACCIÓN FINAL DA EL PASE A OBRAS

La primera reacción del conjunto aurinegro llegó tras un tiempo muerto de su entrenador, Ignacio Narvaja, con el 3-8 en el luminoso. Fue entonces cuando Anna Gómez certificó un parcial de 9-2 que dio la primera ventaja a las de la capital (12-10, min 8). Desde entonces, el dominio del Obras sería total, acentuado tras un parcial de 12-0 en el segundo periodo, lo que sirvió para abrir una gran brecha en el marcador al descanso (37-25).

Tras el paso por los vestuarios, se reenganchó la selección Sub-19 gracias a dos triples en los primeros compases del tercer cuarto. Pese a que se reactivaron las bonaerenses, las nacionales consiguieron ponerse cinco abajo, aunque un enceste prácticamente sobre la bocina de Bárbara Landro, que culminó una gran acción individual de Anna Gómez, puso el 48-41 antes de los últimos diez minutos. Un nuevo arreón de las chicas de la selección igualó el partido después de que las de Narvaja sólo anotaran una canasta en juego hasta el ecuador del último cuarto. No obstante, un parcial de 7-0 para las capitalinas selló el resultado final (59-53).

Estadística del partido

Fotografía: ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *