El Júnior-Sénior Femenino desgasta y supera (59-34) al Garaje Rufino Benavente

El equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre sumó este domingo su tercera victoria de la temporada en la Liga Provincial después de derrotar (59-34) a un Garaje Rufino Benavente que resistió con opciones hasta el tercer cuarto, aunque se vio claramente superado tras un gran último cuarto de las de Raquel Álvarez.

No fue un partido completo de las del Bierzo Alto, que realizaron una primera mitad bastante floja y llegaron al descanso con una escasa renta de dos puntos (22-20). La reanudación, concretamente el tercer cuarto, ya empezó a mostrar lo que sería el final del encuentro, al que las bembibrenses llegaron con una ventaja amplia (59-34), posiblemente demasiado abultada. El cansancio de las zamoranas, que jugaron en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto con apenas ocho jugadoras, complicó sus opciones en un encuentro en que las locales alargaron su imbatibilidad y que resolvieron cuando pisaron el acelerador en el tramo decisivo.

juego4740

En los dos primeros cuartos, el conjunto berciano no logró en ningún momento imponer un buen ritmo de juego. Pese al buen arranque de las de Raquel Álvarez, la escasa intensidad defensiva y el limitado acierto ante el aro rival dieron la ventaja (8-12) a las de Benavente a la conclusión de los primeros diez minutos. Esta situación provocó el enfado de la entrenadora local, que consiguió que sus chicas reaccionaran y ya dominaran el marcador (22-20) al descanso.

juego16740

La reacción se confirmó tras el reanudación, cuando las bembibrenses empezaron a tener rentas que rondaron la decena de puntos, aunque al último periodo llegaron con una ventaja más corta (39-33). De hecho, no fueron capaces de certificar la victoria hasta el último asalto, cuando mostraron de una vez un cambio de actitud por parte de todas las jugadoras. Aprovechando el cansancio de las rivales, las rojillas apretaron en defensa e imprimieron más ritmo ofensivo para elevar su ventaja. Las de Benavente no fueron capaces de anotar una canasta en juego durante el último cuarto y un parcial de 18-0 puso el definitivo 59-34.

finalok

Antes del partido, ambos equipos y la pareja arbitral posaron con la pancarta de la campaña ‘#YoDigoCero’ de la Federación de Castilla y León de Baloncesto contra la violencia de género.

pancarta740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *