El Júnior-Sénior Femenino desfallece al final en el derbi comarcal frente al 6,25

El equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre no pudo prolongar su racha después de la última victoria ante Perfumerías Duglas La Bañeza y cayó por 42-52 en el duelo de rivalidad comarcal ante un Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada que tuvo que forzar la máquina al máximo en los últimos minutos para decantar a su favor un enfrentamiento en el que las de Álex Gutiérrez tuvieron bastantes opciones de vencer hasta bien entrado el último cuarto.

De hecho, el primer cuarto, resuelto a favor de las de la capital del Bierzo por 6-8, ya estuvo muy igualado. Tras la canasta inicial de las bembibrenses, las ponferradinas encadenaron 6 tantos consecutivos, pero las locales iniciaron una reacción que se vio diluida en el inicio del segundo acto. Sin embargo, cuando peor lo tuvieron y después de que Patricia sufriera un golpe que limitó su participación durante varios minutos, las de Álex Gutiérrez respondieron con un parcial de 13-2 que les dio una mínima ventaja. Un tiro libre y un triple de las visitantes impidieron que las bembibrenses fueran al intermedio arriba en el marcador (26-26).

Los previos al descanso fueron, sin duda, los mejores minutos de las bembibrenses, que apenas tuvieron una exigua renta (28-26) tras el receso. 33-40 fue el resultado con el que se llegó al último asalto.  Los minutos decisivos, pese a que las del Bierzo Alto tuvieron posibilidades de volver a reengancharse al encuentro, estuvieron condicionados por el escaso acierto de las locales en la línea del 4,60. Las visitantes, por su parte, anotaron dos veces desde la línea de los 6,75 para acabar con una diferencia a favor, +10, que no reflejó equilibrio que tuvo un duelo muy parejo y que se rompió en los últimos segundos hasta que las ponferradinas situaran su ventaja final (42-52) en los dobles dígitos con la máxima diferencia de todo el choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.