El Embutidos Pajariel Bembibre se asoma a la ventana FIBA con Finlandia y Polonia

Como viene siendo habitual en los últimos años, la ventana FIBA de noviembre volverá a afectar a la dinámica del Embutidos Pajariel Bembibre. Las jugadoras del conjunto berciano Marianne Kalin y Sara Rokkanen han sido convocadas por la Federación de Finlandia para participar con su selección en la fase de clasificación para el Eurobasket que se celebrará en 2021 en la doble sede de España y Francia. Por su parte, Monika Naczk ha sido incluida en una preselección del combinado polaco.

Las jugadoras finlandesas abandonarán Bembibre el día 8 de noviembre, tras disputar el encuentro de la 10ª jornada entre Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete que se celebrará desde las 18:15 horas del sábado 7 de ese mismo mes en el Bembibre Arena. Estarán una semana fuera de España, algo que, sin duda, afectará a la dinámica de trabajo del conjunto berciano, inmerso en esas fechas en una etapa importante del calendario de la Liga Femenina Endesa.

Kalin y Rokkanen, cuya selección está encuadrada en el Grupo G junto a Bélgica, Ucrania y Portugal, jugará en la localidad lusa de Odivelas sus dos compromisos. El 12 de noviembre será el enfrentamiento entre Ucrania y Finlandia, mientras que el día 14 se enfrentarán las nórdicas al conjunto anfitrión. Quedará pendiente para febrero de 2021 la resolución de esta fase de clasificación.

Por su parte, Polonia, que está encuadrada en el Grupo F junto a Bielorrusia y Gran Bretaña, jugará sus compromisos en la capital turca, Estambul. En caso de ser incluida en la selección definitiva, Naczk afrontará su primera cita de esta ventana el 12 de noviembre frente al combinado bielorruso. Gran Bretaña será el rival en el enfrentamiento del 14 de noviembre. En la ventana de febrero de 2021 la selección polaca sólo disputará un encuentro, concretamente, el 6, frente a Bielorrusia.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.